El ranking de las noticias absurdas

1.Una centenaria brasileña vuelve a la escuela para aprender a leer y escribirRio de Janeiro.- Con 100 años recién cumplidos y bien llevados, la brasileña Isolina Campos decidió aprender a leer y escribir, transformándose en un ejemplo para sus compañeros de clase en una escuela municipal de Londrina, estado de Paraná (sur).
Isolina contó a la prensa local que había comenzado a estudiar en 1998 y debió abandonar las aulas a causa de su salud.
Pero ahora retomó las clases en el curso nocturno de alfabetización para adultos de la escuela Moacyr Camargo Martins “para no quedarme en casa sin hacer nada”, admitió.
”No me gusta quedarme inactiva (…) y quiero dar el ejemplo a los que quieren estudiar” en un país que tiene más de 14 millones de analfabetos, declaró.
Isolina, que de joven hacía “rapadura” (azúcar artesanal) a base de la caña de azúcar que su padre cortaba, es alumna de la clase que precisa de más atención.
”Todo el tiempo quiere saber lo que significa una u otra letra”, destacó la directora de la escuela, Regina Pierotti, al diario O Estado de Sao Paulo. “Siempre está sonriente y no falta a menos que esté muy enferma”, agregó.
Isolina se levanta todos los días a las siete de la mañana, realiza las tareas del hogar y por la tarde se ocupa fabricando tapices con retazos de tela.

 

2.Dos gemelos mueren el mismo día a los 92 añosOlean, Nueva York.- Los gemelos Julián y Adrián Riester nacieron con pocos segundos de diferencia hace 92 años. Murieron esta semana con diferencia de una pocas horas en la Florida.
Los gemelos, nacidos en Buffalo, eran hermanos de la orden de Frailes Menores. Pasaron 35 años trabajando juntos en tareas de carpintería y jardinería en la Universidad de St. Bonaventure.
Ambos fallecieron el miércoles en el Hospital de St. Anthony, en St. Petersburg, en la Florida, a donde se trasladaron en el 2008 desde el oeste de Nueva Yok.
La Universidad de St. Bonaventure dijo que los hermanos fueron frailes franciscanos durante 65 años. El vocero Tom Missel dijo que el fallecimiento el mismo día es casi un final poético.
Su funeral tendrá lugar el lunes en St. Petersburg. 
 3. Un niño chino reconoce los números del teléfono con solo oír los tonosPekín.- Un niño chino de dos años tiene una habilidad muy particular. Es capaz de reconocer el número que marca una persona en un teléfono con solo oír el tono que emite el aparato. Sun Haoyang, de la ciudad de Tengzhou (provincia de Shangdong, este de China), es capaz de reconocerlo incluso aunque esté de espaldas al teléfono.
Su madre explica que el talento del niño lo descubrió de forma accidental. Cuenta que un día perdió su teléfono móvil en casa y lo llamó a través del fijo para hacerlo sonar. Sin embargo, cuando marcaba, el niño empezó a decir los números. “No podía creerlo y lo probé otra vez. Resultaba increíble que no se equivocara”, dice la madre.
Para probar esta habilidad, un reportero de la televisión estatal china (CCTV) marca delante de él varios números (589, 697, 423 y 809). Acto seguido, Haoyang los dice sin equivocarse: “cinco, ocho, nueve…”. El reportero prueba entonces con otro teléfono, un móvil, y el pequeño tampoco falla.
Sus juguetes favoritos
Su abuelo, Sun Haoyang, dice que al menor le gusta mucho estudiar. Y que desde siempre le han interesado la música y los números. Por ejemplo, lee todas las matrículas de los coches. De hecho, según el abuelo, los relojes, el mando de la televisión o los teléfonos son los juguetes favoritos del pequeño Sun.

 

4.El alcalde más viejo de España cumple 89 años tras revalidar la mayoría.Ávila.- El alcalde más viejo de España, Licinio Prieto, del PP, ha cumplido hoy 89 años tras revalidar el pasado 22 de mayo la mayoría absoluta al frente del Ayuntamiento del municipio abulense de Cuevas del Valle (537 habitantes) y a la espera de volver a tomar el bastón de mando el próximo 11 de junio.
El triunfo electoral ha sido uno de sus mejores regalos, por detrás de las visitas que sus tres hijos le han hecho entre ayer y hoy -todos viven en Madrid-, acompañados de algunos de sus seis nietos y sus tres bisnietos, tal y como ha comentado hoy a Efe.
Desde que en 1954 accedió por primera vez a la Alcaldía y tras algunos periodos en los que no ejerció como regidor, Prieto lleva medio siglo al frente del consistorio, gracias al respaldo mayoritario de sus vecinos, que en esta última cita con las urnas le han dado un ligero toque de atención.
Tras el recuento, el PP ha pasado de tener cinco ediles y 224 votos, a contabilizar 213 sufragios y cuatro concejales, mientras el PSOE ha subido a tres -con 128 votos-, tras contar con dos en el anterior mandato en el que sumaron 129 apoyos.
Preguntado por este ligero descenso, Licinio Prieto duda unos momentos, antes de lamentar que la campaña electoral se haya caracterizado por los “insultos y amenazas”.
Pese a todo, ha vuelto a revalidar su mayoría absoluta, celebrándolo hoy en familia, aunque con un ligero resfriado del que se recupera poco a poco.
”Hay que empezar otra vez a batallar”, ha comentado en referencia a los próximos cuatro años, aunque no se plantea lo que hará en el año 2015 porque no puede realizar “cálculos a largo plazo”, aunque por el momento asegura: “La cabeza me rige bien”.
Con el ánimo de trabajar “como siempre, en beneficio del pueblo”, ha presumido de que “lo principal esté hecho”, como la renovación de los 10 kilómetros de red de tuberías o el cambio del alumbrado público “con lámparas de bajo consumo”, sin olvidar la reciente apertura de un telecentro.
Con toda esta tarea hecha, aún quedan cosas por hacer, ya que en su opinión, los alcaldes tienen que “hacer los deberes todos los días bien”.
Como cada vez que se habla con él, hace referencia al hecho de que sus tres hijos vivan en Madrid, mientras que una parte importante de los vecinos del pueblo también han salido de Cuevas del Valle, un pueblo del sur de la provincia de Ávila, situado en el denominado Barranco de las Cinco Villas.
Ha recordado que cuando hace 57 años llegó al Consistorio la localidad tenía 1.120 habitantes, frente a los 537 de ahora.
Licinio Prieto ha asegurado estar bien de salud y sólo tiene algún problema de oído.

 

5.Un anciano brasileño recibe un disparo en la cara y la dentadura lo salvaRio de Janeiro.- Médicos brasileños dijeron que un anciano que recibió un disparo en el rostro está vivo sólo porque su dentadura evitó que la bala llegara al cerebro.
Zacarías Pacheco de Moraes fue baleado por un desconocido mientras trabajaba en el bar de su propiedad en una pequeña ciudad del oeste de Brasil, pero la dentadura desvió la bala hacia la garganta en lugar del cerebro, dijeron los médicos.
El funcionario hospitalario José Marcos da Silva le dijo al cibersitio G1, de Globo TV, que el proyectil sigue alojado en el cuello de Moraes y que no será retirado de inmediato porque la cirugía pondría en riesgo la vida del hombre, de 81 años de edad.
Agregó que Moraes se encontraba en condición estable, pero que sigue en peligro de perder parte de su vista, porque el disparo también alcanzó uno de sus ojos.
No fue posible establecer contacto inmediato con la Policía para que explicara el ataque a disparos.

6.Un ejecutivo de Telefónica juega a los ‘marcianitos’ mientras Alierta anuncia el ERE

José María Álvarez-Pallete, directivo de la división de la compañía en Latinoámerica. se sentaba al lado del presidente y fue cazado por una cámara de televisión jugando con su tableta, un dispositivo exclusivo de Vodafone

7.Impuesta a un chófer de bus de Barcelona la multa más rara del mundoBarcelona.- Alberto Fontaneda tanto se ríe como se cabrea. Es conductor de TMB y cada día le pueden ver al volante de uno de los vehículos de la línea 19, que va del Port Vell a Montbau. El 16 de noviembre del 2010, a las 17.27 horas, se detuvo en la parada de la calle de Trafalgar que está frente al número 64. Subieron pasajeros, se bajaron; cerró puertas y prosiguió la escalada hacia Sant Genís. Dos meses después le llegó a casa una sanción de 200 euros -la mitad si pagaba con premura- por aparcar en el carril bus. La sanción, para despejar cualquier duda, adjuntaba una foto del bus de Alberto. Efectivamente, estaba estacionado en el carril bus-taxi. No hay una única versión sobre lo que ha pasado con la que podría ser la multa más rara del mundo. El conductor dice que a los tres días de recibirla hizo un recurso a través de internet del que nunca obtuvo respuesta. «No sé si es que la página web no funciona, o si solo va bien cuando hay que pagar, pero a día de hoy todavía espero que alguien del ayuntamiento me diga si me la quitan o no», sostiene.
Parece que se salva. Según fuentes del Instituto Municipal de Hacienda, Alberto «no deberá pagar la multa porque ya ha sido anulada». «Pues mira qué bien. ¿Pero cuándo tienen previsto notificármelo?», responde con el humor un poco arrastrado. El ayuntamiento argumenta que lo sucedido se debe a un «cúmulo de errores», puesto que, según su versión de los hechos, el conductor no interpuso queja alguna, contradiciendo el relato de Alberto, sino que fue la empresa pública la que presentó alegatos el 21 de febrero. Como la sanción iba a nombre del trabajador y no de TMB, no fue posible cruzar los datos. Y es por ello que todo se ha demorado hasta hoy.

Fotos a discreción

El arma del delito es un coche que se dedica a fotografiar todo lo que circula con matrícula por el carril bus-taxi. Ese disparo indiscriminado pasa luego por un filtro humano que se encarga de eliminar los vehículos que sí pueden usar este vial. En esta ocasión -«y por primera vez», según señalan los entendidos municipales en la materia-, el sistema falló. Al colarse el bus de Alberto se inició el mecanismo habitual de estos casos. Mediante un sistema informático, se solicitó a TMB el nombre de la persona que el 16 de noviembre a las 17.27 horas conducía el bus de la línea 19 por Trafalgar. La empresa, a la que no se informa sobre la presuntas imprudencias de sus empleados, aporta los datos y se queda al margen, dado que el castigo lo recibe la persona como ente individual, no como integrante de un colectivo profesional. Al parecer, este modus operandi se aplica con otras grandes empresas que disponen de flotas, ya sea de alquiler de coches, de furgonetas de reparto y mensajería o, como es el caso, de transporte público, incluido el taxi metropolitano.
Fuentes de TMB argumentan que este es el «procedimiento habitual» y que la Guardia Urbana «no está obligada a notificar el motivo de la denuncia». Cuando la situación de Alberto llegó a oídos de los responsables de la empresa, se buscó en el archivo la hora H y el día D para confirmar que el conductor estaba en una parada recogiendo y dejando pasaje y no tomando unas cañas o haciendo un recado en la esquina. El 21 de febrero, la compañía presentó un recurso del que tampoco han recibido respuesta alguna, aunque un portavoz opta por suavizar la cosa recordando que se trata «de una máquina que va haciendo fotos y que aquel día captó la matrícula que no tocaba».

De la gracia al cabreoAlberto dice que hizo recurso y el ayuntamiento asegura que no consta. La hacienda municipal sostiene que la multa está anulada pero nadie se lo ha dicho al interesado. «Cuando se lo cuento a la gente se ríen y a mi también me hace gracia, pero cuando lo piensas y ves que te tienen seis meses sin decirte nada, dejas de sonreír», resume.
Los recovecos de la ley son infinitos. Con la nueva ordenanza que prohibe la desnudez, no les extrañe que algún día se castigue a los gorilas del zoo por mostrar sus atributos en público. 
Alberto dice que hizo recurso y el ayuntamiento asegura que no consta. La hacienda municipal sostiene que la multa está anulada pero nadie se lo ha dicho al interesado. «Cuando se lo cuento a la gente se ríen y a mi también me hace gracia, pero cuando lo piensas y ves que te tienen seis meses sin decirte nada, dejas de sonreír», resume.Alberto dice que hizo recurso y el ayuntamiento asegura que no consta. La hacienda municipal sostiene que la multa está anulada pero nadie se lo ha dicho al interesado. «Cuando se lo cuento a la gente se ríen y a mi también me hace gracia, pero cuando lo piensas y ves que te tienen seis meses sin decirte nada, dejas de sonreír», resume. Los recovecos de la ley son infinitos. Con la nueva ordenanza que prohibe la desnudez, no les extrañe que algún día se castigue a los gorilas del zoo por mostrar sus atributos en público. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *