Pie de foto: Imagen de archivo de unos alcornocales.
El Grupo Municipal Socialista felicita a la dirección del parque natural de Los Alcornocales y a la consejería de Medio Ambiente por el premio obtenido de la con el respaldo de la Fundación Biodiversidad, por la reforestación realizada en los montes públicos de Algeciras y Los Barrios.
El grupo de montes algecireños, en los que se ha trabajado en 77 hectáreas, lo componen Algamasilla, Mojea Comares, Majadal Alto y Las Corzas, y tiene una superficie total de 1436 hectáreas. Cuenta con un proyecto de ordenación desde diciembre de 2003, gracias a un convenio suscrito entre la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras, siendo alcalde Juan Antonio Palacios y delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Sánchez Rull.
Los socialistas destacaron que se ha valorado muy positivamente el programa de inversiones para mejoras, regeneración y restauración de los montes, repoblando y restaurando con diferentes especies forestales autóctonas, además de ejecutar tareas de mantenimiento y preservación de cortafuegos en el invierno.
El portavoz municipal del PSOE, Diego Sánchez Rull, considera de alto valor que el nuevo equipo de gobierno local continúe estos trabajos de restauración, con inversiones en la reforestación y potenciando modelos de usos que permitan la conservación y mejora de los ecosistemas forestales algecireños y barreños.
“El monte cumple una funciones ambientales muy importantes que tenemos que tener presentes, como la conservación de la biodiversidad, protección del suelo, mejora de la calidad de las aguas de Algeciras, o como sumidero de CO2, un elemento clave en la lucha contra el cambio climático”, afirma Sánchez Rull.