El PP expone que desde que se produjera la nueva concesión, el transporte por autobús ha sufrido varias modificaciones en lo que a líneas y paradas se refiere respecto a la anterior concesionaria. La concejal asegura que una vez afianzado el servicio, y por cuestiones que desconocen, si bien parecen obedecer a la reapertura de la prolongación de Blas Infante al tráfico rodado, se han producido reajustes en algunas líneas y con estos reajustes se ha llevado a cabo cambios en algunas paradas.
Sin entrar a cuestionar la idoneidad de que estas paradas se supriman, lo que si denuncian desde el Partido Popular es que, aún suprimidas, siguen permaneciendo ubicadas con sus respectivas señalizaciones como paradas de autobús.
Por ejemplo, Juana Cid se ha referido a la parada ya inutilizada de la Calle Ramón y Cajal. Vecinos de las calles adyacentes, los principales usuarios de esta parada, han traslado sus quejas a la concejal popular, ya que estiman que este espacio, ahora inutilizado para tal fin, podría ser usado, como con anterioridad, para aparcamiento de coches.
Las quejas de los vecinos no se limitaron a esta cuestión, sino que también se refieron al estado del acerado en algunos tramos de estas calles, como Infante Don Pedro, donde existen socavones en el asfalto o en la Calle Ramón y Cajal, donde parte del acerado es inexistente o se encuentra en pésimo estado.
Estos ciudadanos que contactaron con la edil también le hicieron saber su preocupación por la proliferación de insectos, concretamente cucarachas, que afecta a esta zona de la ciudad.
Por un lado, Juana Cid se pondrá en contacto con el delegado de Transportes del equipo de Gobierno para hacerle llegar la petición de los vecinos de suprimir la señalización de la parada de autobús para que este espacio pueda ser usado como aparcamiento, y por otro lado también instará a los responsables municipales a tener en cuenta la referida proliferación de cucarachas para conocer si es posible proceder a poner en marcha algún tipo de desinsectación.
La concejal concluye asegurando que estamos hablando de una zona del centro de la ciudad, con la presencia de un parque infantil, y, dada la gran afluencia de personas, incluyendo niños, no parece lógico que el equipo de Gobierno la tenga abandonada.