“En el cerramiento perimetral de este lugar también cuenta con muchos desperfectos, e incluso han desaparecido los jarrones que adornaban los pilares dispuestos a lo largo de este valla. Como también se pueden apreciar en los bancos la falta de muchas piezas de cerámica que los cubren”, lamenta Jaén.
“La solería de esta plaza tampoco se encuentra en el estado que debiera, y muchas de ellas están desprendidas, al margen de una patente falta de nivelación que se deja notar, sobre todo, con las lluvias, cuando se forman grandes charcos que la hacen impracticable”, señala.
Otra de las cuestiones sobre las que ha llamado la atención la concejal es la “desaparición de las palmeras que desde siempre han sido uno de los emblemas de la Plaza Alta. En la actualidad, este lugar ha perdido su histórica fisionomía y ha perdido parte de su atractivo. Sobre este particular, la concejal popular ha pedido al equipo de Gobierno que se plantee la reposición de los ejemplares talados por otros de la misma especie que devuelvan la peculiar imagen de esta plaza a su estado original”.
Ante este estado, la concejal ha instado al equipo de Gobierno a “asumir una actuación concreta para subsanar todas los desperfectos y la devolución de los elementos ornamentales que se echan en falta en la Plaza Alta”.