Entre los números que avalan el crecimiento, cabe destacar el despegue de las matriculaciones realizadas en el Curso de Acceso para Mayores de 25 años en el que se ha pasado de los 172 del curso pasado a los 301 del actual, 129 alumnos más. En este apartado deben tener una mención significada las 31 matriculaciones registradas en el aula creada recientemente al efecto en el municipio de San Roque.
En cuanto a los registros de los alumnos que siguen sus cursos en la UNED del Campo de Gibraltar, debemos significar que el apartado de diplomados, licenciados y grados las matriculaciones han subido en 187 pasando de las 916 del curso 2008/2009 a las 1.103 de 2009/2010.
El sistema de estudios de la UNED está totalmente vigente en nuestra sociedad, ya que permite a los alumnos acceder a sus estudios universitarios y compatibilizarlo con la vida laboral. En su mayoría, se trata de estudiantes que ya disponen de otras titulaciones universitarias y, cada vez más, de mayores de 25 años que afrontan con gran esfuerzo el trabajo de realizar los estudios que no realizaron siendo más jóvenes.
El director del centro campogibraltareño, Octavio Ariza, ha mostrado su alegría por la reforzada implantación de la UNED en nuestra comarca. Creo que el trabajo serio que se viene realizando en nuestra zona viene dando frutos conforme pasan los cursos ha dicho-. Contamos con un plantel de profesores/tutores verdaderamente bueno y eso hace que el alumnado se decante por esta alternativa de estudios.
Ariza entiende que la labor social que realiza la UNED es brutal ya que no debemos perder de vista cifras como las que estamos barajando en estos momentos con 1.500 alumnos matriculados.
El director del centro asociado ha aprovechado para recordar la necesidad tan grande que tienen de nuevas instalaciones. Nos hemos quedado pequeños en las instalaciones y, aunque el trabajo de todos hace que las clases se den con la mayor dignidad del mundo, un bloque de alumnos tan importante de nuestra comarca se merece contar con un centro con mayores prestaciones.