El alcalde inaugura las casas de hermandad de las Tres Caidas y Santo Entierro

El edificio multiusos municipal ubicado en el número 48 de la prolongación de la avenida Virgen del Carmen, y que alberga las casas de hermandad de la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima Sagrario de la Trinidad y San Juan de Mata, y de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, ha sido inaugurado esta tarde noche en un acto presidido por el alcalde, Diego Sánchez Rull, que estuvo acompañado por los hermanos mayores de ambas congregaciones, José Valero y Luis Federico Pérez.

Juntos han descubierto una placa que conmemora esta fecha en presencia de las juntas de gobierno de ambas hermandades, y de una representación del equipo de Gobierno formada por las tenientes de alcalde Rocío Melgar y Cristina Garrido, además de por el concejal Félix Duque, mientras que por parte de la oposición municipal han asistido José Ignacio Landaluce, Luis Ángel Fernández, África Arellano y Diego González de la Torre. Además, han estado presentes el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Javier Vega; los hermanos mayores de Borriquita, Jesús Paredes; de Columna, Ignacio Montoro, y de Medinaceli, Manuel Delgado Cerro, y la presidenta de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade “La Levantá”, María Dolores Iglesias.

Antes de recorrer el interior de ambas casas de hermandad, el alcalde ha señalado que “en este edificio, los integrantes de las dos cofradías han puesto muchas ilusiones y también su esfuerzo económico. El presupuesto de esta obra fue de 194.000 euros y cada hermandad aportó, no sin sacrificios, 24.000 euros, algo que es muy agradecer, que se unió a las cantidades libradas tanto por la Diputación de Cádiz como por el Ayuntamiento”.

Añadió el primer edil que “en estos tiempos que corren es muy importante la labor que realizan las hermandades para el mantenimiento de la tradición cristiana y católica, y también de la cultural, destacando asimismo el trabajo social que hacen a lo largo del año, por lo que en nombre del pueblo de Algeciras es doy las gracias y espero que en estas casas paséis muy buenos momentos”.

Por su parte, Luis Federico Pérez, como hermano mayor de Santo Entierro, ha señalado que “para mí es un honor poder disponer de estas magníficas instalaciones, y quiero tener un recuerdo muy sentido para aquellos hermanos mayores que me han precedido en el cargo, y que durante tanto años lucharon para que contásemos con unas dependencias como éstas de las que hoy dispone la cofradía. Quiero agradecer a la Diputación, al Ayuntamiento y a todas aquellas personas que desinteresadamente han colaborado con nosotros, su esfuerzo para que este sueño sea una realidad”.

Finalmente, el máximo responsable de Tres Caídas, José Valero, se ha dirigido a los presentes para reiterar su agradecimiento a las administraciones públicas “y especialmente a dos personas, Tomás Herrera y Gabriel Orihuela, porque sin ellos estas casas de hermandad no serían una realidad, así como a mi anterior hermano mayor, José Bueno, que fue quien inició esta andadura, y a todos mis hermanos que han colaborado en esta consecución”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *