Se trata de una feria de carácter mixto, es decir, profesional y público en general, considerada como la más importante de cuantas tienen lugar en el sector turístico en Holanda. En su edición anterior contó con la participación de 1.126 expositores y 105.369 visitantes.
La Diputación Provincial de Cádiz participa en esta feria junto a Turismo y Deporte de Andalucía que cuenta con cuatro mostradores para toda la comunidad dentro del stand de Turespaña, coordinado por la Oficina Española de Turismo de La Haya.
En la Vakantiebeurs 2019 se ha suprimido el martes de feria, quedando dedicado el miércoles 9 al día de profesionales.
Por otro lado, se incorpora una novedad: el Vakantiebeurs Travel Congress, destinado a todos los profesionales del turismo y que se celebró en el mismo recinto ferial el martes 8 de enero.
A lo largo del mes de enero el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz participará en la CMT de Stuttgart (Alemania), Fitur en Madrid y Fespo en Zúrich (Suiza).
El mercado turístico de los Países Bajos goza de muy buena salud en la provincia de Cádiz. A falta de tener los datos del año 2018 al completo, en 2017 se alza como el sexto país extranjero emisor de turistas hacia la provincia tras Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos. En 2017 pernoctaron en la provincia de Cádiz 38.002 holandeses, 4.600 más que en 2016, lo que supone un crecimiento del 13,87%.