Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde cuando el conductor del vehículo impactó con otro coche dándose a la fuga. En su intento de huir, con una supuesta conducción temeraria, impactó con nueve motos que se encontraban aparcadas en la calle Pérez Arriete, que es el vial paralelo al centro comercial Bahía de Algeciras.
Según las mismas fuentes, tras ser interceptado por los efectivos policiales, se le realizó la pertinente prueba para verificar su grado de alcohol arrojando así un dato positivo que le llevó a su posterior detención. Este accidente provocó la alarma entre los conductores y viandantes que transitaban por la zona a esa hora. A consecuencia del accidente una persona resultó herida leve, tras ser arrolladas las nueve motos, lo que sorprendió a los que transitaban por los aledaños del centro comercial.
Sobre esa misma hora se produjo otro suceso en la ciudad, en este caso los hechos tuvieron lugar en la N-340 a la altura del cruce de San José Artesano. Según fuentes de Emergencias 112 se registró una colisión de alcance entre una moto y un turismo que dejó a un varón de 35 años con heridas en una pierna. Se dio aviso al 061 y fue trasladado al hospital Punta Europa. Según los testigos el herido era un efectivo motorizado de la Guardia Civil.
Una hora más tarde las mismas fuentes del 112 recibían una llamada de aviso acerca de otro accidente, de similares características, por la colisión entre una moto y un vehículo en la rotonda de entrada a la urbanización Sotorrebolo. En este caso también resultó herida leve otra persona, varón de 29 años, que tuvo que ser trasladado al hospital Punta Europa con dolores en la espalda.