Corresponden a la fase II del apagón analógico planificado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), cuyo cese de emisiones analógicas afectará en esta etapa a 236.239 habitantes de la provincia.
Según informó ayer la Junta en un comunicado, así lo explicaron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, en una jornada informativa dirigida a alcaldes y representantes de corporaciones municipales de toda la provincia, para mostrarles el estado del proceso de transición a la TDT y las acciones divulgativas que desarrolla el Gobierno andaluz en la comunidad autónoma acerca de este asunto.
Además de los citados municipios, adscritos al proyecto de transición de San Roque, la provincia de Cádiz se ve afectada por otros dos proyectos: Jerez de la Frontera y Valencina de la Concepción, que pertenecen a la fase III y tienen previsto el cese de las emisiones analógicas a partir del 3 de abril de 2010, incluyendo 33 y cinco municipios respectivamente y afectando a un total de 957.823 habitantes en esta etapa.
En toda la comunidad autónoma, el cese de las emisiones analógicas contempla diez proyectos de transición, que afectan a una población de 890.000 habitantes (en fase II) y a 6.085.018 habitantes (en fase III).
Los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indican que Andalucía se sitúa en segundo lugar, por detrás de la Comunidad de Madrid, en venta de decodificadores TDT, con 761.604 aparatos vendidos desde diciembre de 2008 hasta mayo de 2009. Concretamente, en la provincia de Cádiz se han vendido 121.959.