Otras niñas de su misma edad han acudido a la concentración arropando así a familiares de la víctima. La Plaza Alta, otra vez, vuelve a ser el epicentro de la rabia e indignación ciudadana ante una lacra que no parecer tener fin.
Es la segunda concentración que se celebra en el mismo día y en tan sólo unas horas de diferencia con un grito unánime: Ni una menos, ni una más. Tanto ésta como otras consignas de repulsa ante el terrorismo machista han estado acompañando en forma de pancarta y a viva voz a los participantes en la concentración que tenía fijado su inicio para las siete de la tarde, y con una presencia destacada de hombres.
Todavía emocionadas y emocionados con el respaldo que Algeciras ha dado esta tarde a la concentración contra la violencias machistas convocada por Marea Violeta. Allí hemos estado para sumarnos y gritar fuerte nuestro desprecio a cualquier forma de agresión a los derechos y las libertades de las mujeres. No daremos ni un paso atrás frente al machismo cobarde y la sociedad heteropatriarcal, declaraba la formación Podemos en un mensaje difundido en facebook tras comprobar la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria.
La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera junto a otros dirigentes del partido se sumaron a la protesta al igual que otros representantes socialistas como Isabel Benoroso y miembros de Izquierda Unida
Al respecto, el PSOE ha subrayado en un comunicado remitido a los medios de comunicación que hay que luchar por la erradicación de una lacra tan inmensa como es la violencia machista, siendo objetivo prioritario de todos y todas para alcanzar la sociedad que merecemos.
Por su parte, el alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, también presente en la concentración, ha mostrado su cariño y solidaridad por la familia, nuestro acompañamiento a la víctima, y nuestro compromiso de seguir luchando contra la violencia de cualquier tipo y más cuando se trata de este tipo de agresiones.
El manifiesto lo leyó una de las componentes de Marea Violeta condenando los asesinatos y agresiones sexuales hacia las mujeres porque quien no condena, es cómplice a la vez que se hizo un llamamiento para acudir el próximo 15 de enero al acto de protesta a las puertas del Parlamento Andaluz para hacernos oir.