La manifestación convocada por CGT con motivo de la celebración del Primero de Mayo comenzó el la Fuente del Milenio a las 12.00 horas y congregó, según la organización, a unas 300 personas, entre las que se encontraban representantes de plataformas de parados de la comarca y la Asociación de Parados de Algeciras (Aldepar), que en los últimos días habían confirmado su presencia.
La marcha, que recorrió algunas de las calles céntricas de la ciudad, culminó en el Llano Amarillo, donde se habilitó, una vez más, una carpa en la que los asistentes pudieron disfrutar de una jornada de convivencia. Allí, un grupo de rock amenizó la velada.
Rafael Fenoy, en representación del sindicato CGT, afirmó que el Primero de Mayo llega, “un día más, en medio de una auténtica carrera contrarreloj” debido a los problemas originados con la crisis. “Los grandes problemas en la comarca giran en torno al desempleo. No es casual que estemos donde estamos y que tengamos la situación que estamos padeciendo”, resaltó Fenoy. A este respecto, Fenoy criticó “la falta de respuesta ante los problemas reales”, así como la ausencia de “indicio en las administraciones públicas que nos permita salir de tales situaciones”.
Durante la marcha se oyeron múltiples clamas contra el Gobierno y contra lo que consideran “política colaboracionista” de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, con el Gobierno. Durante el acto tuvieron lugar intervenciones de delegados sindicales de las ramas del Metal o la Construcción, como José María Reula, Juan Moriche o Francisco Gómez.