CCOO y UGT piden al subdelegado su mediación para un conflicto con la empresa que gestiona el centro de menores de Marchenilla

El Comité de Empresa del Centro de Internamiento de Menores infractores de ‘La Marchenilla’ ha mantenido una reunión con el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino. A la reunión han han asistido además los Secretarios Comarcal y Provincial de la Federación de Servicios Públicos en Cádiz, Manuel Andrades y José Porras Naranjo respectivamente así como el Secretario de Organización de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano. El encuentro ha servido para exponer al Subdelegado del Gobierno de la Junta la preocupación existente en el seno sindical ante las actitudes adoptadas por la empresa GINSO con respecto a la plantilla de trabajadores del centro.

En la cita se han abordado diferentes problemas existentes en torno al cobro del IPC de 2010 o la paralización de la negociación del II Convenio Colectivo desde hace más de dos años y medio, así como el posible incumplimiento de contrato de la Junta de Andalucía. En este sentido, los responsables sindicales han transmitido a Gavino la necesidad que existe para que a esta empresa se la obligue a cumplir íntegramente con el pliego de prescripciones, con la negociación colectiva y que no se margine a los delegados sindicales a los que se discrimina en sus derechos laborales. Así, se mostraron sorprendidos como GINSO, una empresa sin ánimo de lucro puede pagar cantidades muy abultadas de dinero en indemnizaciones por despido, por lo que pidieron al Subdelegado del Gobierno que investigue todas estas situaciones irregulares. Por su parte, Gavino se mostró interesado por las proposiciones de FSP-UGT y aseguró que se reunirá con la dirección de la empresa para recabar toda la información posible antes de volver a citar a los sindicatos y al comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *