El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que asegura que “tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona…) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico”.
El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon ha agregado en Linkedin que “se han informado eventos adversos graves relacionados con el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en pacientes con Covid-19, casos posibles o confirmados”. “El tratamiento de una fiebre o dolor mal tolerados en el contexto de Covid-19 o cualquier otra virosis respiratoria se basa en paracetamol, sin exceder la dosis de 60 mg/kg/día y 3 gramos por día” (para adultos), y añade: “Evite toda automedicación”.
En el caso de patologías crónicas, insisten en que los pacientes no deben dejar de tomar la medicación prescrita, a menos que su médico le indique lo contrario.