El pueblo español ha hablado en las urnas… y en la taquilla. En las primeras arrasa Mariano Rajoy y en la segunda Robert Pattison, Taylor Lautner y Kristen Stewart. Y es que Amanecer I, la cuarta entrega de la Saga Crepúsulo se ha convertido en el mejor estreno del año.
Según los datos publicados por Aurum, distribuidora del film en España, tos logros de la penúltima entrega cinematográfica de la saga creada por Stephenie Meyer son notables: mejor recaudación en el día de estreno de la historia (con más de 3 millones de euros), mejor primer fin de semana del año (con 8,6 millones de €), y mayor número de espectadores de año (con 1.309.000 asistentes).Amanecer ha acaparado el 625% de la taquilla total del fin de semana, lo que supone que más de 1.300.000 personas han pasado este fin de semana por los cines para dejar en taquilla 8,6 millones de euros -8,7 millones si sumamos la recaudación obtenida por los maratones de La Saga Crepúsculo-.
AMANECER PUEDE CON TORRENTEUna cifra que convierte a la cinta dirigida por Bill Condon en el mejor estreno del año en España, por encima de Torrente 4, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas o Harry Potter y las reliquias de la muerte II. A su vez, Amanecer es la tercera mejor apertura de la historia, por detrás de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y El Código Da Vinci.Estas cifras de estreno de La Saga Crepúsculo: Amanecer, suponen la mejor apertura de la Saga en España, superando a la segunda entrega, Luna Nueva, que hasta ahora tenía el mejor estreno en nuestro país con 8 millones de euros.Además, España no es el único país en el que Amanecer ha batido récords. En Reino Unido Entertainment One, distribuidora de la saga en territorio británico, ha anunciado que Amanecer ha registrado el mejor estreno de una película estadounidense con 13.9 millones de libras (algo más de 16 millones de euros).