Pie de foto: Imagen que presentaba esta misma mañana el recinto ferial tras las labores de limpieza realizadas por Algesa.
Las tareas de limpieza que el personal de la empresa pública Algesa está llevando a cabo en el recinto ferial tras la finalización hace dos días de la Feria Real 2011 marchan a un ritmo superior al de años anteriores, lo que ha permitido que a fecha de hoy ya se encuentren totalmente limpios todos los viales de la zona de casetas, los sectores de ubicación de las tómbolas, de los negocios de restauración y de las atracciones.
Estas tareas están siendo compaginadas con las labores de limpieza que se ejecutan en las barriadas colindantes con el real, caso del Parque Bolonia, La Reconquista o Las Colinas.
En lo que se refiere a la jornada de hoy miércoles, el personal de Algesa ha comenzado a limpiar el interior de las casetas, trabajos que no se pueden efectuar hasta que no concluya el desmontaje de las mismas. Asimismo, a las once de la mañana de hoy ha finalizado el plazo concedido a los feriantes para que permaneciesen en la zona del Llano Amarillo habilitada para su estancia durante la Feria Real.
Una vez que los vehículos abandonen este sector, las brigadas de limpieza comenzarán a actuar de manera intensa, ya que para mañana jueves debe estar en las mismas condiciones en la que fue entregada, cumpliendo así con el compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Tras la finalización de la Feria Real, Algesa ha hecho balance de la cantidad de residuos sólidos recogidos durante su celebración, que alcanza los 216.000 kilogramos, cifra que supera la de años anteriores. Para su depósito y retirada, la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento estableció un servicio compuesto por dos camiones recolectores de carga trasera en turno de mañana y uno de carga lateral mañana, tarde y noche, así como 38 contenedores de 3.200 litros de capacidad cada uno distribuidos por las calles Pulsera y Volantes, así como en la “ciudad del feriante”.