El Presidente de la Asociación Algecireña de Parados (ALDEPAR), Pedro Corrales Rodríguez, envió el pasado miércoles 22 de junio un escrito al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para solicitarle la entrada de un representante de su colectivo en el recientemente creado Consejo para el Fomento Económico y Social y el Empleo en Algeciras. Entre los motivos aducidos por Aldepar se encuentran el hecho de que ellos estén en contacto a diario con con problemas económicos, sociales, y sobre todo laborales.
La Junta Directiva de Aldepar considera que ellos también tienen que estar presentres en el Consejo, ya que están representados diversos colectivos políticos, empresariales y sindicales.
“Desde Aldepar entendemos que el colectivo al que representamos y que alcanza una cifra de 5.116 afiliados, de entre los mas de 16.000 desempleados que existen en la ciudad, debe estar representado en el foro recién creado por las aportaciones que podamos incluir fruto de nuestra propia experiencia de contacto diario con problemas económicos, sociales, y sobre todo laborales”, aseguran.
El colectivo de parados apoya este tipo de iniciativas que, si bien no son creadoras de empleo en su origen, al menos cumplen con uno de los objetivos de la asociación, como es la generación de recursos tendentes a la creación de empleo “tan necesaria”. El escrito finaliza manifestando que “Aldepar apoya la creación de este Consejo, y pide poder estar presente debido a que somos los máximos interesados en que de este foro salgan medidas que empiecen a crear el empleo que tanto necesita nuestra zona”.