Aldepar logra trabajo para seis de sus asociados

Seis personas que se encontraban en situación de desempleo han logrado trabajo gracias a su afiliación a la Asociación Algecireña de Parados (Aldepar). El colectivo comenzó hace unas semanas, una serie de gestiones ante empresas de la zona, a las cuales se les informaba de la existencia de un colectivo con mas de 3.000 afiliados, y se les ponía sobre la mesa una bolsa de trabajo dividida por sectores laborales y profesiones. La idea era que las empresas interesadas fuesen llamando a ALDEPAR para que desde la asociación se le facilitaran los datos de posibles candidatos a ocupar puestos de trabajo.

Las gestiones realizadas comenzaron a dar sus frutos días atrás, con varios compromisos de contratación que entre todos ya suman mas de 130 personas, pero ha sido este fin de semana y en el transcurso del día de hoy, cuando se han materializado ya los primeros contratos de trabajo.

La empresa “Prácticas, Soluciones Integrales de Mantenimiento”,ha contactado con Aldepar para emplear a cinco camareras de pisos, y un vigilante de seguridad. Aldepar recibió la petición de la empresa, y rápidamente se ha establecido un protocolo de actuación en el que los miembros de la Junta Directiva han ido contactando con las personas que reunían el perfil, de entre los afiliados, para que fuese la empresa finalmente la que hiciese la selección del personal. En la tarde de ayer, 26 personas pasaron por la sede de ALDEPAR para recibir la informacion y acudir a la empresa contratante.

Para el portavoz de Aldepar, Leandro Castelló, es un momento “de enhorabuena,  tanto de la asociación como de la sociedad en general, ya qua la iniciativa de contactar con las empresas está teniendo sus frutos y esto esta posibilitando que los parados de la ciudad encuentren trabajo. Estamos canalizando las ilusiones de muchos ciudadanos que ya estaban desilusionados, y al borde de la desperación, y estamos devolviendo la alegría a mucha gente. Solo el hecho de que llamen y se interesen por la Bolsa de Trabajo, ya es motivo de satisfacción, pero si encima este interes se transforma en contratos firmes, no podemas por mas que estar orgullosos del trabajo de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *