8.000 alumnos participan en la campaña de educación vial

  • Un aula itinerante acoge a niños de entre 4 y 16 años por toda la ciudad.
  • Los alumnos de 4º de ESO aprenden los riesgos de los ciclomotores y las medidas de seguridad.

Desde el comienzo del curso escolar, más de 8.000 alumnos de distintos colegios de la ciudad han participado en el programa de prevención de accidentes de tráfico que desarrolla el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, impulsado a través de la oferta educativa municipal.

Por el aula itinerante han pasado escolares de toda la ciudad en edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. La formación, dirigida a los de 6º curso de educación Primaria, se ha centrado en conocimientos imprescindibles para favorecer la seguridad vial personal y, en especial, en aquellos temas relativos a la conducción de bicibletas, movilidad urbana en solitario y señales de tráfico, entre otros. Un papel importante en la programación se reservó a las Jornadas de Educación Vial que mediante talleres de teatro, guiñol y juegos, incidieron en conceptos básicos cuyo fin era acercar al niño el mundo de la seguridad vial. Su formación pasa por cuestiones mínimas que deben conocer para evitar accidentes, tales como respetar y valorar su comportamiento como peatón además del significado de las señales de tráfico.

Los escolares más mayores de 4º de ESO que se inician en la conducción de ciclomotores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los peligros propios del tráfico y las consecuencias de los accidentes por falta de prevención haciendo especial hincapié en la conveniencia del uso del casco protector.

Finalmente, en colaboración con la delegación de Protección Civil y la dirección del Centro Comercial Bahía de Algeciras, alumnos de 4º y 5º de Primaria pudieron disfrutar del parque infantil de Tráfico, en el que se hace del juego vial un aprendizaje y aprenden las conductas adecuadas.

Otros colectivos como jóvenes de educación especial, adultos escolarizados o jóvenes inmigrantes completaron el cupo de beneficiarios de la acción formativa, en cuya próxima edición ya ha comenzado a trabajar el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *