En una nota, Rosety ha mostrado su solidaridad con estos trabajadores, dependientes de la Agencia Tributaria, ya que “prestan un servicio esencial” y han desempeñado sus funciones, jugándose la vida a diario, “aun en los momentos más críticos de la pandemia”.
“Nos encontramos ante un nuevo agravio comparativo hacia estos funcionarios que no están incluidos en los Grupo 6-A, en el que sí figuran los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, dependientes del Ministerio del Interior, así como Policía Local y Bomberos, que serán vacunados durante la primera semana de marzo”, ha afirmado Rosety.
Asimismo, ha lamentado que estos trabajadores sean, una vez más, “los grandes olvidados del Gobierno” a pesar de que están “en primera línea” en la lucha contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.
En este sentido, ha afirmado que estos agentes están igual de expuestos al virus que cualquier otro cuerpo de seguridad del Estado, por lo que ha formulado una pregunta a la Mesa del Congreso en la que pide explicaciones de por qué la Administración no los ha incluido en el mismo grupo de vacunación que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.