Todos los test rápidos realizados esta mañana entre residentes, trabajadores y religiosas de la congregación de la Inmaculada Concepción han dado negativo en la serie de pruebas rápidas de diagnóstico de la COVID-19, a excepción de un residente asintomático que ha dado positivo.
En aplicación del protocolo preventivo, la persona asintomática pero positiva en la presencia de anticuerpos, permanece en la zona del aislamiento del propio centro, a la espera de que se realice una prueba de PCR transcurridos siete días, tal como establecen las autoridades sanitarias. Se ha confirmado así desde el propio geriátrico que gestiona la Fundación Gerón.
El Ayuntamiento de Tarifa, pendiente también hoy de la evolución de la nueva serie de test masivos entre la población de riesgo, ha trasladado de nuevo su satisfacción generalizada ante los indicadores de la evolución de la pandemia en el término municipal.
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha incidido de nuevo en la necesidad de mantener el rigor en la aplicación de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias. Ruiz Giráldez reitera así el llamamiento para continuar en la misma línea de seguimiento estricto de las medidas que ayuden a contener la pandemia.
También desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha adelantado a que en próximas días comenzarán a realizarse los test rápidos entre los trabajadores del Servicio de Ayuda a domicilio. En contacto con la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa ha podido conocer de manera oficiosa que el Área Sanitaria planifica ya la realización de las pruebas entre el personal del servicio de ayuda a domicilio.
Por otro lado, los test rápidos se repetirán también en la residencia de personas mayores de Facinas de acuerdo con el protocolo establecido.