“Aunque estamos por debajo de la media nacional y del Campo de Gibraltar, son cifras que nos obligan a tomar estas nuevas decisiones”, ha señalado el alcalde.
Landaluce considera que estas cifras “son las consecuencias de algunas reuniones de la Navidad, de la cepa británica con tanto paso por Gibraltar hacia la península de turistas que residían en el sur de Andalucía, de trabajadores españoles y estudiantes españoles en el Reino Unido, y al final tiene estas consecuencias”.
El primer edil ha pedido “cautela” y “mucha precaución”, señalando que “miedo no debemos tener, pero sí una gran precaución y muchísimo respeto, especialmente a los jóvenes”.
Landaluce ha deseado la recuperación de los enfermos, evitar que se produzcan más contagios y ha trasladado su pésame a los familiares de los fallecidos por culpa del coronavirus. “El virus no se ve, pero está ahí, así que no hay que bajar la guardia y no pensar que la gente joven no lo padece porque se infecte menos que a otras edades”, ha señalado.
“Sed responsables todos y cuidad de los vuestros”, ha concluido.