La cuarta ola apenas se deja notar en los dos hospitales del Campo de Gibraltar

A tres semanas de la finalización de la Semana Santa, las cifras son muy positivas y suponen un alivio para el personal sanitario de la comarca, que vivió con especial intensidad la tercera ola a la finalización de Navidad, cuando las UCIs de los dos hospitales comarcales se vieron satuaradas, incluso con traslados a otros hospitales de la provincia; y cuando se alcanzaron las cifras de casi el centenar de ingresos en La Línea y de más de 160 ingresos en el hospital Punta Europa y la casi totalidad del edificio habilitado como Covid.

Ahora, las cifras de presión hospitalaria están siendo mucho más livianas, lo que está dando un respiro a los profesionales sanitarios, que llevan más de un año lidiando en primera persona contra la pandemia.

De hecho, si el hospital Punta Europa habilitó casi todas las plantas como zona Covid durante la tercera ola, ahora sólo ocupa la antigua zona de Traumatología en la segunda planta como zona reservada para el protocolo frente al virus.

Esta baja incidencia de la cuarta ola se ha mantenido durante todo el mes, ya que los doce ingresos actuales del Punta Europa apenas distan de los 18 que supusieron el mayor pico después de Semana Santa.

Idéntica situación se lleva viviendo en las últimas semanas en el hospital de La Línea, donde además no hay ningún profesional sanitario contagiado ni en aislamiento debido al Covid.

La fuerte inmunización que supuso el elevado volumen de contagios de la tercera ola, el aumento de las vacunaciones y la situación cercana a la inmunidad de Gibraltar son razones que pueden estar detrás de este comportamiernto de la cuarta ola en la comarca. Pese a ello, los profesionales sanitarios se mantienen alerta ante cualquier eventualidad que pueda producirse en las próximas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *