Que disfruten de este acontecimiento vital. Independientemente de la pandemia, tener un hijo es uno de los momentos más bonitos de la vida” El Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Daniel Lubián López, lanza un mensaje de tranquilidad a las mujeres gestantes que sienten incertidumbre y ansiedad en estos días.
Y es que son numerosas las gestantes que se han puesto en contacto con el hospital de Palmones para trasladar sus inquietudes relacionadas con la evolución de su embarazo en un contexto de pandemia por coronavirus. El doctor Lubián asegura al respecto que deben atenuar su ansiedad. Tenemos un protocolo que establece el procedimiento a seguir, nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias y nuestro equipo está formado para actuar en base a ese procedimiento sanitario- aclara el especialista – además, somos el único hospital privado de la provincia que mantiene un Servicio de Urgencias Toco-Ginecológicas operativo las 24 horas conformado por un equipo de presencia física en el hospital (ginecólogo y matrona) además de un segundo ginecólogo de guardia para cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Con respecto a si hay riesgo de contagio entre una madre con coronavirus y el bebé, el Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia subraya que la escasa experiencia mundial registrada hasta la fecha parece indicar que no hay evidencias sobre esa posibilidad. No se ha demostrado que exista contagio del virus a través de la placenta ni tampoco la existencia de transmisión vía vaginal, expone Lubián.
Pruebas COVID-19 a embarazadas
Siguiendo los protocolos de seguridad vigentes, el Hospital Quironsalud Campo de Gibraltar ha anunciado que, al igual de en aquellos pacientes que van a ser sometidos a una intervención quirúrgica, va a realizar pruebas a todas las embarazadas en los días previos a la fecha prevista de parto. Les haremos un test de Covid-19 con antelación para saber ese resultado antes de que lleguen al hospital, sostiene el especialista del hospital de Palmones. Es una medida implantada que responde los criterios de seguridad en la atención al paciente y que se complementa con el resto de medidas adicionales implementadas en el hospital para mejorar la atención a la mujer en una fecha tan señalada, donde no se pueden ni deben escatimar medios para un resultado exitoso para la madre y su bebé.