Gibraltar decretará el toque de queda para Nochevieja por el aumento de los contagios

En su comunicación, los profesionales médicos destacaron su preocupación por el hecho de que el número de nuevos diagnósticos de Covid sigue aumentando sin cesar. Describieron que esta es una trayectoria “extremadamente preocupante”, con una tasa de contagio de los últimos siete días por cada 100.000 habitantes que demuestra una curva de crecimiento en Gibraltar casi vertical.

Los profesionales médicos acogieron con satisfacción las medidas adoptadas por el Gobierno el 27 de diciembre y añadieron que, a su juicio, la relajación de las restricciones para Nochevieja, si bien se hacía por razones loables, sólo podía actuar como un nuevo catalizador para causar muchos más casos de transmisión y provocar más contagios.

Añadieron que, al cumplirse una semana del día de Navidad, cuando los resultados de la convivencia en los hogares ya se están viendo en términos de casos y muchos estarán en un pico de carga viral e infectividad, una nueva convivencia de hasta doce personas en Nochevieja sólo servirá para facilitar una mayor transmisión.

Por esa razón, los profesionales médicos recomiendan una restricción más formal de la socialización y un mensaje que aconseje que no debe haber convivencia en los hogares en la Nochevieja. A la luz del consejo de los profesionales médicos y dado el alto número de contagios de Covid-19 que se reportan diariamente, la decisión fue tomada “a regañadientes” por el Mando Platino de Covid de que el toque de queda en Gibraltar no debe ser relajado para la víspera de Año Nuevo.

Esta medida ha sido aprobada por el Consejo de Ministros de Gibraltar. Este anuncio se hace lo antes posible para que la gente pueda planificar la noche del 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído