Alrededor del 30% de los tests realizados recientemente a gibraltareños ha dado positivo, por lo que las estimaciones apuntan a que podría haber al menos 50 positivos en las pruebas pendientes de resultado. De igual modo, el número de personas recuperadas también podría aumentar cuando pasen los 10 días sin síntomas en algunos positivos.
El ejecutivo gibraltareño ha explicado que las pruebas se siguen procesando en España y ha subrayado que hay que tener en cuenta que los laboratorios españoles afrontan una gran carga de trabajo, lo que puede retrasar los resultados de los tests, que están llegando en lotes. Se prevé que se pueda empezar a procesar las pruebas en laboratorios gibraltareños a finales de la próxima semana, ahora que el equipo necesario para realizar las pruebas ha llegado a Gibraltar y se ha llevado a cabo la formación necesaria para su uso.
El gobierno del Peñón ha informado además de que se están llevando a cabo obras en el cementerio de North Front para construir 200 nichos, para poder afrontar las muertes que pudieran producirse, aunque ha expresado su deseo de que no sean necesarios. En este sentido, ha recalcado la importancia del confinamiento y de seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias para frenar la expansión del Covid-19.