Desde CSIF se recuerda que, cuando se decretó el estado de alarma, todas aquellas personas que estaban de baja médica por enfermedad común, permanecían en inactividad en la bolsa de trabajo, por lo que, a la hora de realizar llamamientos para nuevos contratos, estas personas están siendo omitidas, llamándose a los siguientes en la lista. Sin embargo, muchas de estas personas afectadas han recuperado su salud a lo largo de estos dos meses y cuentan con su alta médica ordinaria, pero hasta que no cuentan con la revisión del servicio médico de Correos no pueden pasar a estar activos en la bolsa de trabajo.
CSIF ya ha puesto en conocimiento de Recursos Humanos de Correos (en Sevilla) esta situación, que provoca un agravio para los afectados, los cuales están perdiendo oportunidades de empleo. Y es que, para CSIF Cádiz, es ilógico que las plantillas de Correos, tanto de oficinas como de carterías estén ya trabajando de forma presencial al cien por cien, mientras que los servicios médicos de la empresa aún no se hayan incorporado.
Este sindicato pide celeridad a los responsables de Correos para solventar esta situación que deja en desamparo a decenas de personas, en plena disponibilidad para trabajar.