De esta manera, CSIF ha puesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, esperando que así se consiga de una vez que la dirección de Algesa ponga todos los medios necesarios para que el personal de limpieza viaria y recogida de basuras hagan su trabajo con seguridad y medios de protección aceptables.
A este personal se le sigue negando una dotación de guantes desechables, mascarillas, geles o monos de protección. Estos materiales, en parte, solo se les ha suministrado a dos personas que componen un equipo extraordinario de desinfección (de una plantilla de 450 trabajadores aproximadamente).
En el turno de noche, CSIF denuncia que tres personas están compartiendo la cabina de un camión para trasladarse, cuando bien podrían ir dos en cabina (con medidas de protección adecuadas) y otra persona en una furgoneta, para largos recorridos. Sin embargo, la solución que propone Algesa es que vaya uno en la cabina y dos en los estribos del camión; algo que está totalmente prohibido para estos largos recorridos.
Igualmente, CSIF ha requerido a la dirección de ALGESA que reduzca la jornada del personal de limpieza viaria al mínimo indispensable, defendiendo que la limpieza debe continuar pero con plenas garantías de protección para la plantilla.
Por último, desde CSIF se recuerda a la población que el material como guantes, máscaras y cualquier otro producto que pueda ser un foco de infección, sean depositados en bolsas y no se tiren en la vía pública.