El Campo de Gibraltar pasa a nivel 1 y aumenta el aforo en bares y restaurantes

El nuevo nivel implica también un aumento del número de personas permitidas en eventos y espectáculos públicos.

En concreto se permitirá en las competiciones deportivas un máximo de 1.500 personas en interiores y de 2.500 en exteriores; mientras que en espectáculos taurinos se admitirá un 60% del aforo con una butaca de separación.

Los cines y teatros amplían su aforo al 85%, con una butaca de separación; y las celebraciones amplían su aforo al 75%, con hasta 300 personas en interior (ocho por mesa) y al 100% en exterior, con hasta 500 personas (diez por mesa).

Los velatorios permitirán hasta veinte personas en interior y treinta en exteriores; y las ceremonias y cultos religiosos amplían su aforo al 75%.

Los hoteles permitirán el 100% del aforo en zonas comunes y el 75% en interiores; mientras que los comercios y los mercadillos vuelven al 100% del aforo. También los medios de transporte público en usuarios sentados, mientras que los usuarios de pie se amplían al 75%.

Uno de los pasos más significativos se produce en la hostelería, donde bares y restaurantes amplían el aforo en interior al 75%, con hasta ocho personas por mesa; y al 100% en exteriores, con hasta diez personas por mesa. También se vuelve a permitir el consumo en barra, si bien el horario de cierre se mantiene a las 00.00 horas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *