El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, indica que bajo ningún concepto se trata de celebrar la Feria Real en los establecimientos de hostelería, por lo que están prohibidas las concentraciones masivas de personas y el consumo de bebidas o de alimentos estando de pie en el exterior de los mismos.
Al encontrarse Algeciras en nivel 2 de alerta por la pandemia al formar parte del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, los aforos en bares, restaurantes y cafeterías están limitados al 75 por ciento del aforo en el interior del local y al cien por cien en las terrazas, con un máximo de seis personas dentro de las salas y de ocho en el exterior, debiendo cerrar a las doce de la noche.
En los locales de ocio nocturno, el cierre sigue siendo a las dos de la madrugada y el aforo interior se limita al cincuenta por ciento. En unos y en otros es obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se esté consumiendo, y el mantenimiento de la distancia interpersonal.
Bajo ningún concepto está autorizada la música en directo excepto en aquellos locales que cuenten con autorización expresa según lo recogido en la Ordenanza Municipal de Terrazas, y la Policía Local velará en todo momento por el cumplimiento de las medidas, tomando las medidas que fuese necesarias en caso de que no sea así, pudiendo llegar las mismas a desembocar en el cierre del establecimiento infractor.
Asimismo, se reitera la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en ninguna zona de la ciudad que no se un establecimiento hostelero, por lo que se continuará persiguiendo la práctica del botellón.
El edil apela a la responsabilidad de que la vienen haciendo gala los hosteleros algecireños, a fin de que se cumplan todas las indicaciones. La lucha contra la pandemia no ha finalizado y no se puede bajar la guardia en ningún momento. Todos queremos que el sector trabaje y genere empleo y riqueza, pero siempre con la vista puesta en la salud del conjunto de la población, pero esa responsabilidad también se la hemos de pedir a todos los algecireños, indistintamente de cual sea su edad.