Los 151 nuevos positivos de este sábado ralentizan el incremento en tasa diaria de las últimas tres jornadas en que se superaron los 200 nuevos contagios. El Ministerio de Sanidad detalla que 10.772 contagios han sido confirmados mediante PCR y 332 con test rápido.
Por su parte, la cifra de 27 fallecidos en 24 horas sólo reduce una muerte en relación al viernes y refuerza la tendencia de ralentización tras el repunte de 47 muertes registrado el pasado miércoles.
El dato más esperanzador de la jornada vuelve a ser la cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 677, sólo dos más en 24 horas, lo que permite mantener la contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.
El número de curados también mantiene su tendencia positiva con 158 más en 24 horas, similar al registrado el viernes y muy inferior a los 410 registrados el jueves, la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia y primera jornada en que se contabilizaron más curados que nuevos contagios.
En cualquier caso, Andalucía sigue aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (1.981) en la décima jornada consecutiva en la que la cifra de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados –43 más– en 24 horas.