En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Franco ha recordado que el Ayuntamiento sacó una línea de ayuda de 150.000 euros en 2020 y que a tener que sentarse a ver el presupuesto para ver si pueden sacar una ayuda similar.
No obstante, ha recordado que el Ayuntamiento tiene una deuda de casi 140 millones de euros, por lo que “no puede llegar a todas las ayudas”. Así, ha defendido que administraciones superiores deberían articular una línea de ayudas y ha anunciado que verá con las asociaciones de empresarios de la ciudad qué pueden solicitar “a las instituciones supramunicipales, que deberán mojarse”.
El alcalde de La Línea ha afirmado que las medidas decretadas por la Junta de Andalucía, con el municipio en nivel 4 grado 2, “son duras, pero necesarias”. “En ese punto estoy con la Junta de Andalucía y pese a las críticas que está habiendo, creo que se está actuando correctamente”, ha añadido.
En este sentido, ha manifestado que la parte en la que no está de acuerdo es en la apertura del curso escolar, y ha señalado que no descarta, tras el Consejo Escolar que se celebra en la tarde de este martes, volver a solicitar a la Junta la suspensión de las clases.