Acusan a Algesa de dejadez para proveer de medidas de protección a sus trabajadores

CSIF lamenta que la falta de medidas de seguridad, desde que se inició la crisis sanitaria, ha sido constante y solo se ha ido paliando de forma escasa, entregando elementos de protección a solo “una pequeña parte de la plantilla”, a pesar de las sucesivas denuncias y escritos aportados por esta central sindical sobre esta situación, presentadas ante la propia empresa, al Ayuntamiento y a la Inspección de Trabajo desde mediados del mes de marzo.

Como ejemplo, CSIF explica que el personal de barrido, que son de los más expuestos a posibles contagios, son uno de los colectivos que siguen efectuando sus labores diarias sin guantes desechables ni mascarillas. Aunque esta sección sindical tiene constancia de que la empresa ha aportado documentación sobre la compra de materiales de protección, éstos no han llegado a la plantilla de forma generalizada.

Para CSIF es inexplicable que una empresa municipal de limpieza, de una ciudad de más de 100.000 habitantes y con una alta incidencia de Covid-19, no haya extremado sus medidas de seguridad e higiene para proteger a sus empleados –y a sus familiares que conviven en el mismo domicilio, pues también quedarían expuestos a posibles contagios. Además, esta situación supone un agravio para los trabajadores de Algesa, ya que CSIF tiene constancia de que empresas públicas de limpieza de otros municipios sí que han provisto de todo el material de protección necesario para garantizar la salud de sus plantillas.

Con todo esto, CSIF espera que la empresa y el Ayuntamiento tomen las medidas oportunas y eviten que su personal siga trabajando en estas condiciones laborales mientras mantienen un servicio esencial para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *