Alrededor de 13.600 profesionales sanitarios de todas las categorías profesionales, tanto sanitarias como de gestión y servicios, están trabajando para garantizar la asistencia en todos los centros de la provincia de Cádiz en el marco de la pandemia por Covid-19. Se trata de unos 3.700 profesionales en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz; casi 3.100 en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar; 1.500 en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz La Janda; otros 1.500 en el Hospital de Puerto Real; y 3.800 en los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando.
El objetivo de estas medidas es garantizar la mejor asistencia posible ante el desafío sanitario de la pandemia por el coronavirus Covid-19.
Junto a esta reorganización de la actividad asistencial, los centros han tomado otra serie de medidas, para garantizar su correcto funcionamiento, asegurar la máxima disponibilidad asistencial, limitar la presencia al mínimo de pacientes y usuarios y asegurar la salud y las condiciones laborales de todo su personal.
Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, la delegada Isabel Paredes ha querido pedir disculpas a los pacientes afectados por la reprogramación de intervenciones, pruebas y consultas, que se llevarán a cabo en cuanto sea posible. Además, y junto a las direcciones de los centros sanitarios de la provincia, ha querido agradecer públicamente la labor que desempeñan los profesionales de todas las categorías, su esfuerzo, compromiso y dedicación para garantizar la asistencia sanitaria a la población gaditana. Por último, quieren agradecer también la colaboración de muchos profesionales ya jubilados que han mostrado su disposición a trabajar en estos días tras el llamamiento hecho por la Consejería de Salud y Familias con la colaboración de los Colegios Oficiales.