Se trata de un avance en las reivindicaciones que desde distintos sindicatos, partidos políticos y asociaciones de empresas portuarias, como AESBA, vienen realizando desde que los estibadores y prácticos fueron inmunizados.
Manuel Piedra, presidente de AESBA, explica que “hemos acordado con el SAS que sean las propias asociaciones empresariales las que acuerden el orden de prioridad entre los trabajadores de la comunidad portuaria en base a la cercanía que el trabajador tiene con la tripulación del buque”.
Es por ello, que tras estiba y prácticos, se entiende que es el consignatario el siguiente en la pirámide en cuanto a contacto directo con los tripulantes. Mañana están llamados a las 11.30 horas para recibir su dosis.
No obstante, el objetivo marcado es ir vacunando al resto de trabajadores de la comunidad portuaria en función de la disponibilidad de vacunas en Andalucía, “van a ir llamando a grupos pequeños para no colapsar el sistema de vacunación”, señala Piedra.
Desde AESBA han mostrado su satisfacción ante el avance de la inmunización de la comunidad portuaria. “Así logramos crear un arco de seguridad que nos proteja de la entrada por mar de cepas como la india”, indica el presidente de AESBA.
Cabe recordar, que la comunidad portuaria, sin incluir estiba y prácticos, está formada por unas 1.500 personas.