Un carguero con 16 ucranianos, sin energía ni alimentos…remolcados al puerto de Algeciras

El carguero, que entró en la Bahía el pasado jueves con la ayuda de dos remolcadores de puerto, se encuentra sin combustible, y por tanto sin energía eléctrica, desde el viernes. A bordo tampoco quedan ya alimentos pues los que había la tripulación tuvo que tirarlos al estar podridos.

El responsable en Andalucía de la Federación Internacional de los Trabajadores del Mar (ITF), José María Ortega, dio ayer la voz de alarma en declaraciones a este diario sobre la situación “desesperada” de estos tripulantes a los que, además, se les adeuda el salario de dos meses.

Una vez que los tripulantes del buque se pusieron en contacto con Ortega, éste avisó de la situación tanto a la Capitanía Marítima como a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). El representante de ITF apuntó que, precisamente la autoridad marítima manifestó ayer mismo que realizará una inspección al buque para ver en qué estado se encuentra y actuar en consecuencia. En este caso, podría intervenir el Instituto Social de la Marina, así como la Cruz Roja.

Ortega resaltó que se trata de un problema humanitario pues ya sólo consumen café y té. El hecho de carecer de energía, además de impedir que los alimentos se mantengan en condiciones, también representa un problema al tener las máquinas paradas y por tanto afecta a la seguridad del buque y del propio muelle. Los tripulantes se lavan, además, con agua salada.Fuente diariodecadiz.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *