Landaluce: “la gran transformación del Llano Amarillo y el Lago Marítimo están cada vez más cerca”

Landaluce

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por la autorización que el Consejo de Ministros ha dado hoy para la realización de las obras que permitirán la reordenación del Llano Amarillo a través de la inversión de 23 millones de euros que para ello va a realizar la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Para el primer edil “estamos ante una excelente noticia que llevamos persiguiendo muchos años. Si miramos ahora hacia atrás parecería mentira el proyecto en el que nos embarcamos, y que por entonces era poco menos que un sueño, pero que ahora cada vez más se está convirtiendo en realidad”.

“Hoy es un día para que todos nos felicitemos, desde al Ayuntamiento a la Administración General del Estado, pasando por la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz, y por supuesto la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que va a invertir en la ciudad más que nunca en la historia del puerto,
demostrando así su compromiso con el presente y con el futuro de Algeciras”, recalca la primera autoridad municipal.

Añade Landaluce que “a quienes creían que éste era un proyecto imposible de conseguir, o a quienes decían que tan solo se trataba de mera propaganda, hoy se les hace ver que estaban equivocados, y que la transformación del Llano Amarillo y la creación del Lago Marítimo están cada vez más cerca. Es un gran proyecto, muy ambicioso, en el que hemos trabajado mucho y por el que vamos a seguir trabajando
para que lo disfruten todos los algecireños”.

Finalmente, el regidor señala que “vamos a seguir dejándonos la piel y el alma para dar a Algeciras el gran cambio que todos queremos, y para eso necesitamos continuar contando con el apoyo de todas las administraciones. Esperamos y deseamos que cunda el ejemplo que se ha dado con el Llano Amarillo
para seguir avanzando por este camino”.

4 comentarios

  1. El puerto todo lo que hace es seguir comiendo terreno al mar, para contenedores, para tenerlo vacío, para tanques de combustible y ahora para un lago. Esto huele mal.

  2. ¿Mar? ¿Qué mar? El mar comienza cuando sales del puerto, eso que quieren y van a hacer gastándose una fortuna que debió ir al hospital es un charco, no un lago. Un charco sucio con vistas a cajones y gruas.
    Precioso realmente, claro que depende de los gustos.
    En mi opinión ya nos cargamos la bahía y este pueblo hace años, ya sinceramente me da igual, que hagan charcos o lo que quieran, ya más feo no se puede poner.
    Una cosa más, ¿alguien puede decirme para que sirve gastar 23 millones en un charco?. ¿La utilidad del charco me la pueden explicar? No creo, por lo que dije antes, que sea por algo ornamental, seria otro despropósito más.
    Supongo que obedece a generar un gasto en construcción que beneficiara a alguien. Porque otra razón juro que no veo, aunque bueno, habrá que mantener el charco después lo que genera costes , gastos, y beneficios para alguien.
    ¿No habría sido mejor esos 23 millones para un hospital como Dios manda?
    Ahí lo dejo, seguiremos con pocos médicos y cucarachas en las habitaciones y un «hermoso» charco con vistas a grúas y contenedores que nos orgullecerá a todos, sobre todo en unos años cuando se lo coma la mierda, como todo aquí.

  3. Landaluce mira bien que lo que vais a hacer con los Ladrillos que ya están hablando de denunciar como atentado al medioambiente y si denuncian no lo harán antes sino cuando no tenga remedio y nos cueste dinero la denuncia. Se puede estudiar el recuperarla con arena en lugar de cemento.

  4. La arena no da dinero, al menos no tanto. Interesa más el cemento y aun mas el mantenimiento del charco. Algo inútil que a saber para qué es.
    Maceteros y charcos y el hospital y el tren cayéndose a pedazos. Dependen del PP, de la Junta, que tiene la sanidad a su cargo, y el tren que lo tiene bloqueado por un informe medioambiental. ¿Qué contrasentido verdad? Deseca Doñana dejando regar y legalizando pozos a los ilegales y ahora paramos el tren por no sé qué razonamiento medioambiental.
    Los ladrillos dejo de ser playa hace ….bufff ya no lo recuerdo. Dejo de serlo después del desvío del «rio» que más bien es de las cloacas no rio, y lo que hay ahora es un mar de fango de mierda. ¿Ahora quien quiere recuperar qué? ¿No lo oléis? Quizás alguien necesite un otorrino.
    Lo que había que hacer es arreglar que no haya vertidos, que solo con oler ya se sabe que continúan, dejarse de tonterías de charcos inútiles que solo servirán para que algún coleguilla gane dinero, presionar a la Junta, que son los suyos, para que desbloquee el tren, y que por fin se decida a hacer un hospital comarcal como es debido, dotado y con médicos con buenos contratos y medios. Eso es lo que hay que hacer y no gastarse 23 millones en un charco de mierda. Todo lo demás es poner macetas y plantitas que me encantaría saber qué empresa suministra, que me da que vienen de cerquita….
    ¿En serio alguien cree que se puede recuperar esa playita viendo como está de vertidos de mierda el Rinconcillo?
    Menos líos y más solucionar los vertidos que ya vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído