El ministro de Fomento, José Blanco, ha inaugurado hoy el nuevo helipuerto que, tras una inversión de siete millones de euros por parte de este departamento, permitirá “un mayor desarrollo económico” de la comarca. Durante su intervención, Blanco ha explicado que el helipuerto permitirá conectar Algeciras con Ceuta a partir del próximo 15 de julio, que se espera que usen este servicio unas 22.000 personas durante su primer año de funcionamiento y ha situado la duración del viaje en torno a los 12 minutos. Al acto ha asistido el alcalde algecireño, Tomás Herrera, la consejera de Obras Públicas y el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar y Luís Pizarro, respectivamente, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Jesús Vivas, además de otros representantes institucionales.Blanco y Vivas se han trasladado a Ceuta en un primer vuelo, en el anuncio de una línea que empezará a funcionar próximamente y que dará un servicio rápido y moderno.Según el ministro, que no ha admitido preguntas de los periodistas, esta conexión aérea “servirá para unir a dos ciudades hermanas”, al tiempo que permitirá “fomentar el turismo y atender a situaciones de emergencia”.
41 VUELOS SEMANALESPor su parte, la compañía Inaer ha explicado en un comunicado que comenzará a operar con un horario de 9,00 a 18,00 horas y un total de 41 vuelos semanales. En cuanto a los precios, dijo que el billete de ida tendrá un coste de 50 euros y de 80 euros el de ida y vuelta, aunque concretó que estos precios no incluyen las tasas.
La compañía ha elegido el Augusta AW139 como la aeronave más apropiada para prestar este servicio, por sus “altas prestaciones en cuanto a tecnología, seguridad y comodidad para el viajero se refiere”.
Con capacidad para 15 pasajeros, el AW139 es uno de los helicópteros “más modernos del mercado” y, según las previsiones de Inaer, la nueva línea Ceuta-Algeciras superará los 22.000 pasajeros anuales.
Fuente: Europa Press