La Dirección General de la Marina Mercante, del Ministerio de Fomento, ha asegurado la continuidad del contrato de la línea de navegación de interés público Ceuta-Algeciras, pese a que la licitación del contrato de la línea ha quedado desierta.
El ministerio ha explicado en un comunicado que la licitación ha quedado desierta “debido a los requisitos contemplados en los pliegos administrativos del procedimiento, pero ha puntualizado que se han modificado las exigencias recogidas en los pliegos para adaptarlas a las condiciones del sector del transporte marítimo y garantizar la continuidad del servicio.
Está previsto que la licitación con los nuevos requisitos administrativos se publique en el BOE en los próximos días.
El Ministerio de Fomento mantiene su “compromiso” de mejorar las condiciones de prestación del servicio, incluyendo reducciones en las tarifas aplicables a pasajeros y vehículos.
Los menores de 12 años con billete de ida y vuelta de 7 días de validez y aquellos que adquieran un billete de ida y vuelta de 30 días de validez cuyo primer origen sea Ceuta tendrán derecho a un 50% de descuento.
Los poseedores del carné joven (hasta 30 años) con billete de ida y vuelta y aquellos que adquieran un billete de ida y vuelta de 30 días de validez con origen en Ceuta tendrán un descuento del 20%.
Los mayores de 60 años con billete de ida y vuelta de 7 días de validez y aquellos con billete de ida y vuelta de 30 días de validez con origen en Ceuta tendrán un descuento del 20%.
Hay una rebaja media del 27% en las tarifas de los pasajeros y de un 15% para sus vehículos.
Las tarifas máximas estarán vigentes los 365 días del año para las 4.320.000 plazas anuales que contempla el contrato.
El nuevo pliego de condiciones recogerá algunas variaciones, en cuanto a frecuencia y horarios, respecto al que está actualmente vigente.
Una de las modificaciones afectará a la primera rotación, tanto desde Algeciras como desde Ceuta, que se iniciará a las 06:00 horas, con lo que se garantiza el enlace con las conexiones ferroviarias de alta velocidad con salida desde Algeciras.
Por otro lado, Siempre pernoctará un buque de velocidad alta en el puerto de Ceuta y se multiplica por tres el número de rotaciones de la línea de interés público.
Los horarios estarán fijados con antelación en el contrato, alternándose los transbordadores convencionales con buques de alta velocidad y la última rotación se hará a las 23.00 horas desde Algeciras.
Fuente. EFE