Entre hoy y mañana, el puerto de Algeciras espera recibir cerca de 30.000 vehículos y 100.000 pasajeros

El puerto de Algeciras  se prepara para recibir unos 30.000 vehículos y 100.000 pasajeros dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2011 que, vive su primer fin de semana de «mayor intensidad», según ha explicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

Manuel Sánchez, representante de la APBA, ha manifestado que se esperan «cifras similares a las del pasado año en estas fechas». Asimismo, ha precisado que el puerto de Tarifa permanecerá cerrado al tráfico de vehículos en dirección a Tánger (Marruecos), y desde el puerto algecireño se ha desplegado un operativo que supera las 450 personas «a las que hay que sumar Policía Nacional, sanitarios, Guardia Civil y Cruz Roja».

   La intercambiabilidad en los billetes de las navieras que cubren las rutas con Ceuta y Tánger ya se ha activado y los coches irán embarcando según vayan llegando al puerto. «Entendemos que las largas esperas se han acabado», ha afirmado, aunque no se descarta que en algún momento del fin de semana puedan producirse, «pero nunca más allá de dos horas».

   Desde las 14,00 horas el operativo previsto estará funcionando «al cien por cien de su capacidad», aunque ya desde primeras horas de la mañana las zonas de pre-embarque viven un mayor ajetreo que en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído