Cerca de 10.000 pasajeros de 24 países utilizan el catamarán Algeciras-Gibraltar

Cerca de 10.000 pasajeros de 24 países utilizan el catamarán Algeciras-Gibraltar

Los turistas que más han utilizado el catamarán son obviamente españoles y británicos, pero destaca que en tercer lugar se encuentren los rusos; y es que Transcoma ha logrado unos compromisos con las autoridades gibraltareñas para facilitar el acceso de los ciudadanos de este país a través de la línea  aplicando  exhaustivos controles del Código Internacional de Seguridad ISPS.La empresa que explota la línea destaca asimismo los beneficios medioambientales de utilizar el catamarán, ya que fomenta el transporte colectivo e invita a dejar el coche en casa  para cruzar la frontera con Gibraltar.

Todos los comienzos son difíciles, y el de la línea marítima entre Algeciras y Gibraltar no lo iba a ser menos: los permisos, una estación marítima para los pasajeros y el reto de reabrir una línea que llevaba fuera de servicio 40 años. A todo esto se tuvo que enfrentar la empresa Transcoma cuando decidió poner en marcha la conexión marítima entre Algeciras y el Peñón, pero lo que nunca podían esperar es un clima tan adverso. En un invierno especialmente duro como el que ha pasado, el estado de la mar ha obligado a realizar unas 200 cancelaciones de salidas, cuando lo normal son unas 45. A pesar de todas las adversidades, Transcoma llega a los primeros seis meses de vida de la conexión con casi 10.000 traslados, y con la confianza en que la temporada alta que ahora comienza les haga mejorar aún más esas cifras.

El Campo de Gibraltar cuenta con numerosos atractivos turísticos como las playas de Tarifa, los cascos históricos de la propia Tarifa o Castellar o los campos de golf y lujosas urbanizaciones de San Roque. Allí se encuentra el campo de golf Valderrama que en albergo en 1997 la Ryder Cup en la única vez en la historia que se celebró en un campo europeo no británico. El Parque Natural de los Alcornocales, la mayor reserva europea de estas coníferas también llega a esta comarca gaditana, lo que propicia que el interior de esta zona sea rica en flora y fauna convirtiéndose así en un perfecto escenario para el turismo rural y de naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *