La concejal del Grupo Municipal Popular Juana Cid y el vicesecretario de Comunicación e Imagen del PP de Algeciras, Francisco Castro, se desplazaron ayer a la playa de Getares para comprobar las denuncias de usuarios de la misma por la insuficiencia de medios para garantizar la seguridad de éstos.
Bien entrada la temporada de playa, Getares no cuenta con algunas medidas como la incorporación a los servicios de vigilancia de una embarcación de rescate para actuar en casos de riesgo. De hecho, fueron usuarios de esta playa los que alertaron a los responsables populares el día en que se produjo el desgraciado incidente en el que un hombre sufrió un percance cuyas consecuencias lo mantienen al día de hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Punta de Europa. No queremos decir en ningún momento que la falta de una embarcación de rescate haya sido la culpable de este accidente, pero su presencia garantizaría una mayor seguridad.
Por tanto, cabe reclamar al equipo de Gobierno municipal que encabeza Tomás Herrera la exigencia de que las playas de Algeciras cuenten con todas las medidas de seguridad que la ley exige en estos lugares de ocio, y una de ellas es la presencia de una embarcación de rescate.
Por otra parte, Cid y Castro también han insistido en que todavía no se han instalado las balizas que permiten diferenciar los espacios destinados a los bañistas de aquellos específicos para la entrada y salida de embarcaciones y que también delimitan la línea que éstas no pueden traspasar hasta la orilla.
Las consecuencias de esta falta de señalización hacen que motos de agua y lanchas tengan acceso a la zona de baño de los usuarios, con el consiguiente riesgo que ello provoca y la posibilidad de que ocurra un incidente.
En definitiva, si bien la seguridad de los bañistas y usuarios de la playa es lo primero, cabe denunciar la postura del equipo de Gobierno que, a pesar de que, como cualquier ciudadano, tiene conocimiento de estas situaciones, no hace nada por remediarlo.