En nota de prensa, los concejales del Partido Popular Paula Jaén y Bernabé Ramírez, dicen estar preocupados por la falta de atención suficiente que sufren las playas de la ciudad cuando estamos a punto de dar comienzo a la época de máxima afluencia de personas a las mismas.
Los concejales manifiestas que un ejemplo den este desinterés son las denuncia que dicen han realizado los ciudadanos. Los populares añaden que este año, debido al duro invierno, es precisa una especial atención a las zonas costeras, que a su entender no se ha producido por el Gobierno Central. Jaén y Ramírez manifiestan que el presidente del PP algecireño, José Ignacio Landaluce ha reclamado esta especial atención, y aún admitiendo que la realizada por la Demarcación de Costas es superior a la de otros años, es a todas luces insuficiente.
No estamos hablando de una playa cualquiera, ya que su ubicación en la Bahía hace que se vea sometida a una importante presión medioambiental, al margen de los vertidos que durante la temporada invernal han llegado a la misma. Por tanto, resulta primordial una inversión muy superior a la que seria necesaria en caso de un tramo de litoral en mar abierto, manifiesta el PP en nota de prensa. Paula Jaén y Bernabé Ramírez agregan que las playas no sólo es la arena. El Ayuntamiento debería tener prevista la adecuación de todos los servicios que llevan aparejadas las playas, como accesos, aparcamientos, de tal manera que se facilitara el uso de las playas y se produjeran los menores perjuicios a los habitantes de una barriada como El Rinconcillo, que cada año, con la llegada del buen tiempo, y ante la avalancha de publico para disfrutar de la arena, el mar y el sol, sufren problemas de trafico o aparcamiento por la patente falta de ideas o voluntad política para solventar estas situaciones, dicen los ediles del PP.