Yo reportero: Jamón con veneno en el Rinconcillo

IAM/JPA Veneno, jamón, niños pequeños y Rinconcillo. Esos son los ingredientes de esta denuncia por parte de una ciudadana que transcribimos literal. 

 

 

En la mañana del Sábado mi madre encontró a mi gata con convulsiones. La llevó al veterinario corriendo.
Al llegar a casa se dio cuenta de que había trozos de jamón con veneno en el patio de la casa(es decir, alguien tiro desde la calle a mi patio el veneno ). Algo muy peligroso dado que tenemos un niño en la casa de 1 año y medio (mi sobrino). La gata se quedó ingresada con goteros, medicamentos y sedantes, ya que se debatía entre la vida y la muerte.

 

Yo por otro lado desesperada empecé a hablar con todo el mundo, a pedir ayuda y a divulgarlo en las redes sociales, donde me salieron muchos ángeles de la guardia, quienes me ayudaron, me dieron consejos para denunciar este suceso a la policía.  Otras personas me informaron que no es la primera vez que eso sucede en esta zona del Rinconcillo (calle cabo de la subida).

Hace dos semanas me dijeron que también envenenaron a otro gatito más de otra vecina. Ya que esto es un delito contra la salud publica, espero que haya una investigación. Además, estoy pidiendo ayuda para que se divulguen el caso y que así por lo menos podamos buscar y encontrar a los culpables que quieren hacerle tanto daño a unos seres inofensivos.  Ahora mismo mi gatita “Duquesa”, que se llama así porque la acogemos en el puerto de la Duquesa en Cádiz, esta mejorando, ya salió del estado grave y por lo mal que estaba, no nos esperábamos ese resultado, aunque tiene que estar vigilada 24 horas porque el veneno puede hacerle aun algún efecto. Pero solo queremos que cada vez se ponga mejor. Eso fue lo que sucedió.

 

También le puedo decir que tenemos sospechas ya que una vecina se puso en contacto conmigo diciendo que no es la primera vez que uno de los vecinos amenaza en matar a los animales, pero sin prueba no podemos corroborar nada. Solo sabemos que estos vecinos son un poco conflictivos. Lo principal y lo que queremos es que actúe la policía, eso sería lo mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *