Un castigo inmerecido a la FAVA y a las AAVV. Por Rómulo Domínguez León

Parece que al alcalde José Ignacio Landaluce no le basta con sufrir una supuesta indiferencia por parte de la ministra de transportes del gobierno central para empatizar con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA). Pues, sencillamente, él está haciendo lo mismo.
Desde la FAVA, se ha solicitado una reunión con Landaluce para tratar diferentes problemáticas de las barriadas algecireñas y se ha obtenido la callada por repuesta. Se ha intentado contactar con el alcalde para solicitar esta reunión mediante tres escritos por sede electrónica, mediante un mensaje a su teléfono personal, a través de su gabinete de alcaldía, a través del concejal de participación ciudadana, Jorge Juliá, e incluso parándole por las calles de nuestra ciudad. Pero no ha habido forma de dialogar con él. Definitivamente, como bien dice nuestro sabio refranero español, “consejos vendo que para mí no tengo”.
Y, al parecer, no solo la FAVA sufre esta indiferencia por parte de nuestro primer edil, puesto que tenemos conocimiento de que la Asociación de Vecinos de San José Artesano también ha intentado solicitar una reunión con el alcalde y ésta tampoco ha podido materializarse.
La Federación sigue con ganas de trabajar por la mejora y el bienestar de los vecinos pero Landaluce, en los once años de gobierno popular en nuestra ciudad, no ha sido capaz de otorgarle un local en el que recibir a los algecireños que también se preocupan por el presente y el futuro de Algeciras y quieren hacernos llegar sus inquietudes, así como a nuestras asociaciones vecinales inscritas. ¿Acaso a Landaluce no le importa lo que tienen que decir sus vecinos? Y si es así, ¿por qué no les facilita un lugar de encuentro y participación?
Queremos reunirnos con nuestro alcalde porque nos preocupa y nos duele Algeciras. Queremos saber el coste de las rotondas gemelas así como el de la rotonda con el ejemplar ceiba ubicada junto al CEIP Mediterráneo en la barriada de San José Artesano. Queremos saberlo porque los algecireños tienen derecho a saber en qué se invierten los impuestos que pagan. Queremos saber porqué la limpieza de las barriadas es tan lamentable, porqué la inmensa mayoría de contenedores tienen rotos los pedales y no se reponen, porqué muchas calles están llenas de maleza, porqué no empiezan las obras del hospital materno-infantil, porqué no empieza a llevarse a cabo la segunda fase del colector de La Cuesta del Rayo… También, queremos saber dónde está la estatua de Almanzor, patrimonio de todos los algecireños, y cuándo se va a colocar el monumento a Blas Infante en el lugar que le corresponde. En definitiva, por qué se ha convertido Algeciras en una ciudad sucia y triste. Sí, señor Landaluce, triste porque la juventud se ve obligada en verano a irse a Tarifa, ya que la oferta de ocio en nuestra ciudad es escasa e insuficiente.
¿De verdad usted cree que la Algeciras Capital que usted vende se corresponde con la realidad? La respuesta es evidente: no.
Podríamos seguir enumerando las numerosas deficiencias en acerado, jardines, presencia policial… Pero posiblemente este artículo sería interminable.
Para terminar, señor Landaluce, queremos recordarle que el movimiento vecinal es altruista y usted y su equipo de gobierno cobra religiosamente todos los meses. Por tanto, es su obligación escuchar a sus vecinos y estar al servicio de la ciudadanía. Y si no está dispuesto, sencillamente deje paso y cierre al salir porque Algeciras y los algecireños se merecen a un alcalde que viva por y para su ciudad.

7 comentarios

  1. Y os extraña? Mira, sacad dos santos y quemar un poco de incienso y vereis como os hace mas caso.
    Asi no sonais a ayudar a gente o asuntos sociales….

  2. He observado que todas las acciones que lleva a cabo el gobierno de Landaluce se hacen con recursos externos (Junta de Andalucía, Fondos Feder, fondos del Gobierno de España) y yo me pregunto ¿en qué se invierten los impuestos municipales? porque cobrar bien que nos cobran.

  3. Te has dado cuenta tu tambien?, pues ya somos dos, porque parece que algunos no se enteran.
    Las cuentas del ayuntamiento parece que a nadie importan, y esta todo que da asco y no me refiero solo a lo sucio…

  4. La primera parte del discurso me la quedo, pero da la casualidad que lo único que he visto publicado acerca de la FAVA es lo de las estatuas, que me importan un bledo. Alcen la voz para lo primero y dejen en segundo término lo segundo. Quizás les apoyemos más.

  5. La cosa es que a ti te importa un bledo, pero a mi no, y sabes, tu y yo somos lo mismo, mismo pueblo, mismo valor del voto.
    El problema es que muchos a los que le importa un bledo que algunas cosas estén bien, no solo les importa un bledo sino que prefieren que no estén bien.
    No tiene que ser solo lo que a ti te importa, ¿no te parece?.

    1. Este es el problema que tiene españa, que los que dicen representar al pueblo andan perdiendo el tiempo en banderitas de colores en lugar de poner todo su esfuerzo en los verdaderos problemas.

  6. Presidente de la Fava porque fue único candidato. Te fijas en los contertulianos que comparten con él, Promotor Ortega incluído, en el Coruña, y puedes llegar a entender que el Alcalde, por sucia que esté la ciudad, no lo escuche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *