Ufca felicita a la fotografía que hoy 19 de agosto cumple 179 años

Ufca,  colectivo fotográfico de Algeciras, recuerda a la sociedad que hoy jueves 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía y algecirasalminuto.com se suma a la conmemoración y reproduce  el comunicado de la entidad algecireña, una de las más prestigiosas de España.

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. ¿Por qué ese día? Porque fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público el invento en París. La cámara oscura llevó a los equipos la película y estos a las más recientes cámaras digitales y smartphones en los que iOS y Android ofrecen espectaculares resultados.

 

La fotografía es un gran recurso creativo y hoy en día, casi sin proponérselo, todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo. El número de teléfonos móviles en todo el mundo superará aún este año la cifra de los 5.000 millones, eso añadido al parque de cámaras fotográficas nos da una buena idea de la importancia y popularidad de este medio que al margen del buen hacer del fotógrafo ha entrado en el mercado de consumo como un caballo desbocado.

 

Sin duda, más tarde o temprano,  el fruto de la investigación habría dado cualquier otra fecha pero lo importante es que fue una de las invenciones más importantes del siglo 19 y la que ha tenido un desarrollo más espectacular.

 

UFCA, en 2012, cumplirá 35 años construyendo ideas para la fotografía y la cultura que dicho sea de paso también es un logro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *