“Ser o no ser Guardia Civil”.  Por Alberto López

Observo con desesperación la labor de la Guardia Civil en este lugar que habitamos al sur del sur. Me consta, tengo amigos en el cuerpo, converso horas con ellos y puedo asegurar que se parten la cara y se juegan el cuello por un color esperanza, por una bandera que nos engloba, por una idea de justicia a la que juran proteger y sin embargo, todas las evidencias que claman condena, no son suficientes para “una señora ciega” que ridiculiza su labor y deja su trabajo en nada, en menos que nada, lo deja en frustración y desmotivación.

No entiendo de leyes, pero si de evidencias y a nadie pasa desapercibido que la absolución del clan de Los Castañas significa un clavo en la verdad.

Las evidencias se medían en toneladas, todos los saben, porque sencillamente era una certeza, pero de los 15 acusados sólo una condena, como si fuera posible ser el mayor narco del sur de manera unitaria, el absurdo llevado a la impotencia.

No sólo se sentaban los dos hermanos Castañas, también había tres policías, el supuesto contable y el supuesto organizador de los alijos de droga así como otras personas que, “presuntamente”, eran claves para el transporte o la guarda de la mercancía.

No obstante, ahora la justicia ha absuelto a todos los acusados «al no considerar acreditada la vinculación con los hechos y condena a uno de los hermanos que supuestamente lideran el clan por la droga encontrada en su domicilio», según informa EuropaPress.

Mala señal no, pésima señal lanzada a la sociedad, a la juventud que se debate entre “ser o no ser”,  “entrar o entrar no en ese mundo”, que  por lo visto sale gratis de condena y se ganan miles de euros al día. Muchos dirán “ser”.

Pienso en el sueño perdido de esos Guardias Civiles y Policías Nacionales, en su impotencia y desesperación, en su desmotivación y mal pagados empleos. Un día triste para la verdad. Para “ser” de los buenos.

No entiendo de leyes, pero sí de señales y hoy hemos logrado como sociedad engrosar las filas de los narcos con jóvenes que ven con estupor a “iconos” de ese mundo que salen de rositas y son tratados como héroes al llegar a su pueblo…ni unas letras para los Guardias Civiles que se jugaron el tipo para nada, absolutamente para nada…demoledora realidad.

4 comentarios

  1. Triste pero real todo lo expresado. En España, nuestro país, no funciona correctamente la justicia, es injusta y valga la contradicción. Pero, a los grandes medios de comunicación esto no les preocupa, han contado esta noticia muy poco, porque están preocupados divulgando la cantidad de gilipolleces que diariamente dicen y hacen los políticos, como si eso fuese lo más importante.
    ¡Que pena, que pobreza de país estamos dejando para los hombres y mujeres que nos van a suceder!
    Ya no nos contéis más lo de las detenciones de los delincuentes narcotraficantes porque no sirven para nada, salen absueltos y como héroes.

  2. Pero q dices señores de la prensa eso es mentira si fuera verdad crees q estarían en la calle y antoño tejón no habla con su hermano desde hace más de 12 años mas q sean sicintancias obligatoria no se entienden..:y todo esto les pasa por la alarma social por q todos los grupos an colaborado con David y con Madrid q an pagado dinero 💰 para ser chivatos pero trankilo q un hombre muere siendo un hombre el problema q el chivato se muere poco a poco va callendo en la ruina y creciendo su envidia y su miedo q todos criticaban al Carlo polo Alfinal soy peores q él sabes q kien me refiero no al canijo q mantiene las tías mas puras y feas del campo de Gibraltar 🇬🇮

  3. Comentario copiado, referente a noticia de 51 detenidos… Copio y pego porque es más de lo mismo…

    Como siempre…
    Grandes titulares… Muchos detenidos, coches, drogas…
    Seguro que todo una chapuza…
    Luego el atestado está basado en invenciones, suposiciones etc…
    Ahora los jueces a soltar gente y a devolver coches…
    Y si la prisión preventiva no hace el efecto de tortura para que la gente firme acuerdos, a subir a sala y todos absueltos…
    Ya está bien!!!
    Los guardias a hacer bien su trabajo, detenidos con pruebas juicio rápido y a pagar condenas y si no hay pruebas a la calle…
    Ya está bien con el dineral que nos cuesta a todos los Españoles y las carreteras y los hospitales abandonados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *