Sanz presenta “proyectos” que vende como realidades

El Medio ambiente, el turismo y el Puerto de Algeciras son los pilares de la acción del Gobierno de España en la comarca El delegado ha informado de otros compromisos del Gobierno en materia de saneamiento y agua, de infraestructuras y con el empleo y la industria  El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado su primera visita institucional desde la toma de posesión de su nuevo cargo a  las localidades gaditanas de Algeciras y Jerez de la Frontera.

 En Algeciras, y en compañía del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, además de realizar una visita institucional al ayuntamiento donde ha firmado su Libro de Honor y se le ha impuesto la insignia de la ciudad, se ha reunido con los miembros de la Unidad de Coordinación en el Campo de Gibraltar y con su nuevo responsable, Ignacio Macías Fernández.

Sobre la obra de los colectores, Sanz ha indicado que la Delegación del Gobierno, junto con la Alcaldía, hace un seguimiento de todos los pasos administrativos para que pronto sea realidad el inicio de la obra.

El delegado se ha comprometido a impulsar y agilizar los procedimientos para que el Consejo de Ministros autorice el procedimiento administrativo, con el apoyo del Gobierno de España a Algeciras y al Ayuntamiento a través de la sociedad pública Acuamed.

Con respecto a los fondos ‘Conectar Europa’ (CEF) -para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte-, ha anunciado que el Gobierno de España ha presentado proyectos de inversión cofinanciada con Europa por importe de 127,67 millones de euros, vinculados al Puerto de Algeciras y a la ciudad, con iniciativas como la duplicación de la N-350 (el acceso Sur al Puerto), así como obras importantes en el Puerto, relativas a infraestructuras asociadas al tráfico de conexión logística con el continente africano, y también la ampliación de la infraestructura eléctrica en el Puerto.

“Estos 127,67 millones de euros se incorporan a los proyectos que el Gobierno viene garantizando en relación a la inversión, que se va a mantener para potenciar las infraestructuras. Esta novedad se suma al compromiso que venimos defendiendo en relación con la aportación económica financiera del corredor ferroviario y que contempla 311 millones de euros de fondos Feder, del nuevo marco comunitario de apoyo 2014-2020, especialmente para el tramo Algeciras-Bobadilla (tramos Bobadilla-Ronda, San Pablo de Buceite-Almoraima y Almoraima-Algeciras, la electrificación de la Algeciras-Bobadilla y la adecuación de los apartaderos para regulación de mercancías de 750 metros de longitud, que es el reto marcado para que evolucione la capacidad de transporte de mercancías a ritmo para poder competir)”.

Estos 311 millones de euros, sumados a los 127,67 anteriores, son “prueba evidente, una fotografía del compromiso del Gobierno de España con Algeciras y la Comarca del Campo de Gibraltar”. Con la presentación de una decena de empresas a la licitación para renovar la vía entre Algeciras y La Almoraima, se acelera el proceso administrativo para la adjudicación y el comienzo del nuevo tramo, “lo que prueba que el Gobierno, tras lo anunciado en su última visita por la ministra de Fomento, cumple su palabra con Algeciras”.Antonio Sanz también ha aludido a los incentivos para la industria y el empleo, con la publicación en el BOE del día 20 de febrero de los programas de ayuda a la Reindustrialización y al Fomento de la competitividad del Campo de Gibraltar, dotados con 26,2 millones de euros. “Queremos impulsar el empleo ayudando a nuevas empresas a mejorar su competitividad, su capacidad de trabajo y a ampliar su capacidad económica y su capacidad de crear empleo”, ha señalado. También ha resaltado la nueva línea de apoyo a la mejora de la competitividad, dotada en el conjunto de España con 348 millones de euros.Posteriormente se ha trasladado a Jerez de la Frontera, donde igualmente ha visitado el Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *