“Con los tuyos con razón o sin ella” Por Unodaqui

Objetivo incumplido,que pone en valor el slogan publicitario ya añejo de “España no hay más que una”, pues si en cualquier país democrático por encontradas y hasta viscerales que las políticos del gobierno y la oposición, en cuanto se pone sobre la mesa un asunto de Estado y el de Gibraltar lo es, gobierno y oposición, van como en Fuenteovejuna: todos a una”.

Mientras que aqui con Gibraltar de por medio afloran las dos Españas. Mi conclusión la pongo con el refrán: “con los tuyos con razón o sin ella”. Y Picardo no es de los nuestros. Y por buscarle el lado positivo a la conferencia, entresaco algunas de las frases de Moratinos, que sobre el papel quedan muy bonitas, y que serían de la más positivo si se aplicara, pero que dada las circunstancias son prácticamente utópicas.

Frases como las de:”Para mi las aguas son españolas y para Picardo serán británicas, pero para los narcotraficantes son el lugar en el que los policías en lugar a los malos se disparan entre sí”. preguntó” por qué no se crea una policía marítima conjunta que luche contra la delincuencia en la Bahía, y luego discutiremos de quién so las aguas.¿por qué en Mallorca tenemos policías patrullando y aquí estamos dando facilidades a lostodo lo delincuentes?

¿Por qué España y Gibraltar no pueden ir juntos a Bruselas a pedir inversiones e incluso crea un grupo de trabajo CON los socios marroquíes?. Aunque de todo lo que dijo Moratinos me quedo con su sueño de una noche de verano:  “MI SUEÑO ES UN GIBRALTAR ESPAÑOL PERO ACEPTADO POR LOS GIBRALTAREÑOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *