Percepción ciudadana. Por Juan Luís Blanco

A los andalucistas no nos extraña esta afirmación.No nos puede extrañar que un alcalde que no está en la calle con los ciudadanos y viviendo los problemas que estos están padeciendo pueda empatizar con lo que los ciudadanos sufren.El Sr. Landaluce no ha ido a visitar casas en estado ruinoso , en donde los ciudadanos tienen que vivir una situación lamentable, no  ha hablado con madres que tienen que dejar a sus hijos mojados todo el día , porque no hay una marquesina en  la parada,  no ha hablado con vecinos cansados de ver como su calle es  llamada “la calle de  la prostitución”, sin que haya la necesaria presencia policial para evitarla, o vecinos que viven al lado de fincas abandonadas en las que pululan las pulgas y los roedores, parece que no pasea por las calles llenas de baches y boquetes. El Sr Alcalde y su equipo de gobierno desconocen estos problemas  a pesar de las reiteradas peticiones de las asociaciones de vecinos de distintas barriadas.Estos a lo mejor, para el Sr. Alcalde no son problemas importantes,  pero seguro que para las personas que lo padecen si lo son, y merecen que sus representantes en el ayuntamiento se encarguen de ellos como hacemos los andalucistas.

Aunque  lo mejor es que el Sr. Landaluce está en un partido que se destaca por la falta de sensibilidad social de la que hacen  gala, partido que  como ocurrió en el último pleno municipal no dudó en reírse cuando el portavoz del Partido Andalucista pedía una modificación de los presupuestos para atender los graves problemas sociales que está padeciendo una buena parte de la ciudadanía de Algeciras.  Partido que se negó  a apoyar la propuesta de becas para que los jóvenes algecireños que el gobierno central ha dejado fuera de la universidad pudieran seguir estudiando, o la propuesta  para paliar los efectos de la pobreza infantil que el gobierno municipal aprobó,  pero que se ha negado a desarrollar y no ha plasmado  ni un euro en los presupuestos del año 2015.Falta de sensibilidad que no solo es en Algeciras, no podemos olvidar que los diputados del PP se rieron de la pobreza infantil en un debate no muy lejano, o que el presidente de la comunidad de Madrid la ignora diciendo que el problema es la obesidad, que probablemente sea cierto en su círculo más próximo.

Los ciudadanos de Algeciras nos debemos preguntar si nos merecemos unos gobernantes que basan su gobierno en consignas,  escaparates y propaganda,  pero que no le da importancia a los problemas reales de los ciudadanos.

Juan Luís Blanco Cuenca

Vicesecretario Local del PA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *