Los últimos de Filipinas: Cuestión de egos

IAM/Al Los últimos de filipinas es Algeciras, es un grupo de amigos que rondan los 40, es un grupo de amigos que piensan distinto sobre las cosas que pasan en Algeciras en particular y el mundo en general.

Grupo singular, desde mandos de fuerzas de seguridad a gerentes de grandes empresas, desde parados a emprendedores, gente de izquierdas y de derechas,  casados con niños y solteros empedernidos…en definitiva un grupo heterogéneo que se conocen y comparten la vida desde que fueron juntos a primero de EGB…hoy whatsapp los mantiene en contacto a diario….

 

En esta nueva sección trataremos de comprender y respetar lo diferente que somos (es un reflejo de la sociedad) pese a ser educados en los mismos colegios (Salesianos y Los Pinos).

 

Unos están emigrados de Algeciras, otros viven en la ciudad de las nueve letras, pero  todos somos de carácter y hablamos “sin filtro”. ¿Por qué no trasladar este singular estudio de mercado más allá del whatsapp? Aprendo mucho de ellos, sobre todo de aquellos que no piensan como yo.

Llevamos meses hablando de política,  el abanico del grupo abarca desde podemitas a peperos, pasando por socialistas y hasta votantes del Pacma y una cosa está clara, unas terceras elecciones no cambiarán nada….Cada uno defiende a su partido como un hincha los colores de su equipo, ¿Qué podemos exigir a los políticos si nosotros ciudadanos de pie tampoco nos ponemos de acuerdo? 

Leyendo los mensajes y tratando de ser neutro, no es entendible desde los distintos puntos de vista como puede haber votantes de partidos declarados “organización criminal en Valencia” o “antisistemas bolivarianos rupturistas con España”, la situación es compleja, nada nuevo, la posibilidad más que real de votar en Navidad deja a las claras el atrincheramiento de posiciones.

 

 ¿Terceras elecciones? ¿Para qué? Quizás la solución pase por reformar la Ley electoral bajo una premisa básica “un español un voto”, hoy todos sabemos que catalanes y vascos dinamitaron esa opción por una investidura pasada….

 

¿Terceras elecciones? ¿Para qué? La solución pasa por egos, es increíble que sea tan palpable que un pulso entre  dos individuos  (Rajoy o Sánchez)  paralice un país, ¿de verdad que presumen de que les importa España? Será en segundo lugar….

 

¿Terceras elecciones? ¿Para qué? Significaría no incapacidad, sino negligencia de nuestra clase política y por ende de nosotros mismos.

 

Ya lo dijo Einstein, “Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados distintos. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *